Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores

0

En la actualidad, Xiaomi es una de las marcas líderes en tecnología más famosas en todo el mundo. El gigante asiático es mayormente conocido por sus dispositivos móviles, relojes inteligentes y pulseras. Sin embargo, la empresa multinacional no sólo resalta con estos productos.

Considerada como la “Apple de China”, Xiaomi se ha abierto paso en el mercado internacional desde su fundación en el año 2010. Una vez consolidada su reputación, la empresa desarrolla su propio ecosistema tecnológico.

A partir del año 2014, comienza a surgir en el mercado distintos dispositivos electrónicos bajo la marca de Xiaomi. Purificadores de aire, patinetes eléctricos, televisores, portátiles, tabletas, pulseras, y lo que nos concierne en esta ocasión: los robots aspiradores de Xiaomi.

¿Qué son los robots aspiradores de Xiaomi?

Hoy en día, los robots aspiradores Xiaomi son dispositivos que cada vez más están presentes en un mayor número de hogares. Años atrás era considerado un producto altamente costoso. Ahora, cualquier persona puede adquirir uno por un módico precio. Incluso, son mucho más accesibles si son del Apple de China.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Los robots aspiradores de Xiaomi cuenta con una gran relación calidad / precio.

Con el pasar de los años, estos dispositivos han evolucionado hasta obtener una potencia mucho mayor a la de una aspiradora convencional. Se trata de artefactos eficientes y prácticos que limpian y aspiran tan bien como cualquier otro dispositivo de limpieza.

Con la ayuda de los robots aspiradores Xiaomi, puedes mantener tu hogar en perfecto estado. Son muy útiles mientras estás en el trabajo y no hay nadie en casa, o simplemente para cuando no deseas hacer oficio. Este dispositivo autómata recoge la suciedad de los pisos por ti.

Aunque no garantizan una limpieza perfecta, emplear un robot aspirador te permite llegar a esos lugares que alcanzas de forma manual. Asimismo, aspira de forma profunda, lo cual es mucho más difícil de la forma tradicional.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mijia 1T, el robot aspirador más avanzado de Xiaomi.

Existen dos variedades de robots aspiradores Xioami. Los hay con cepillo y sin cepillo. El primero es considerado como el modelo más habitual. Se caracterizan por tener un gran cepillo, de tipo rodillo, en la base central. Es ideal para retirar la suciedad de las alfombras, además cuenta con otros dos cepillos laterales.

La otra variedad, como su nombre lo indica, no poseen un cepillo central. En su lugar, cuentan con un recogedor en la base para succionar la suciedad. De igual manera, tienen dos pequeños cepillos laterales para lidiar con el polvo. Es ideal para recoger el pelo suelto de las mascotas.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

No solo aspirar, los robots aspiradores de Xiaomi también friegan.

Por otro lado, hay modelos Xiaomi que gozan de características extras. Algunos son capaces de pasar la mopa en casa, mientras que otros tienen un pequeño depósito de agua para fregar los pisos. Asimismo, hay unos que rondan por los suelos sin rumbo fijo, mientras que otros cuentan con un sistema de navegación inteligente. Todo depende las necesidades que tenga el comprador.

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores Xiaomi?

La filosofía de Xiaomi consiste en brindar productos con la mejor relación calidad / precio. Es decir, ofrecer dispositivos de buena calidad por un precio accesible. En el mercado es posible encontrar modelos variados del gigante asiático. Si te interesa saber más, aquí te dejamos cuáles son los mejores robots aspiradores.

Xiaomi Mi Vacuum 1, el primer robot aspirador de Xiaomi

El robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1 es nada menos que el primer modelo oficial de la empresa multinacional china. Lo puedes encontrar en Amazon y AliExpress. Una de sus principales características es que está equipado con sensores láser. Estos le permiten hacer un mapeado completo de la superficie para detectar obstáculos.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Vacuum 1.

Para cubrir todas las áreas de la sala o habitación, el Xiaomi Mi Vacuum 1 utiliza tres procesadores diferentes para trazar una ruta con un margen de error del 2%. Se ayuda también de sus 12 sensores, en cuales se incluyen sensores de paredes, ultrasónicos, de colisión, odómetro, radar y brújula.

La base del robot aspirador cuenta con un cepillo central con cerdas de silicona de alta dureza ideal para limpiar superficies fuertes como baldosas. También lo puedes utilizar para recoger el pelo de tus mascotas. Sin embargo, se recomienda hacerle mantenimiento con frecuencia para que los pelos no atasquen el depósito.

El aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1 tiene una potencia de 1.800 Pa (Pascales), por lo que puede absorber objetos minúsculos sin complicación. Puedes variar entre una limpieza automática o manual mientras escoges la potencia adecuada: estándar, silencioso o turbo. Posee un filtro HEPA para prevenir la presencia de los ácaros y purificar el ambiente.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

parte inferior del robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1.

Si cuentas con conexión WiFi en tu casa, puedes utilizar la App Mi Home para programar y manejar el robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1 de forma remota. A través de la aplicación, tienes acceso a las siguientes ventajas:

  • Puedes visualizar el mapa trazado por el dispositivo.
  • Haces un seguimiento en tiempo real del robot.
  • Te permite consultar el historial de limpiezas.
  • Notifica cuando es necesario vaciar el depósito.

Finalmente, el modelo Xiaomi Mi Vacuum 1 es capaz de regresar a su base de carga cuando el porcentaje de su batería llega al 20%. Cuando recupere la carga, continúa la limpieza en el mismo lugar donde quedó. Su batería de 5.200 mAh ofrece una autonomía de 2.5 horas. Por eso y mucho más, es catalogado como uno de los mejores robots aspiradores.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P

En términos sencillos, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P ofrece características más avanzadas en comparación con su predecesor. Además, incorpora nuevas funciones como el modo de fregado. La segunda generación cuenta con mayor potencia y muchos más sensores para brindar una limpieza óptima. Actualmente lo podemos comprar en AliExpress.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P.

El robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P guarda muchas similitudes con el modelo Roborock S55, dado que el gigante asiático posee alianzas con otros fabricantes. No obstante, el Apple de china se ha encargado de darle sus propios toques personales a este dispositivo autónomo.

Para empezar, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P realiza una limpieza precisa gracias a sus múltiples sensores, los cuales le permiten crear un mapeado exacto de la superficie de la casa. Con una conexión WiFi, puedes utilizar la App para delimitar las áreas que debe limpiar.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Parte inferior de la Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P.

En cuanto a la potencia, el robot aspirador despliega un total de 2.100 Pa, considerablemente mayor al de su predecesor. Es capaz de diferenciar una superficie blanda de una dura. Por lo tanto es ideal para limpiar alfombras, dado que aumenta su potencia para realizar un aspirado profundo.

Sus cerdas duras y de silicona se adaptan a cualquier tipo de suelos. Además, dispone de una pequeña pinza en la parte frontal para retirar los pelos de las mascotas. La altura del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop P, de tan sólo 94.5mm le permite moverse libremente por debajo de la cama, armarios y mesas. Otras de sus características son:

  • Posee un depósito de agua de 140 ml para fregar el piso. Asimismo, dispone de un accesorio para mopa, el cual es lavable en lavadora.
  • Batería de 3.200 mAh que le brinda una autonomía de 150 minutos. Cuando se queda sin carga, se dirige rápidamente a su estación de carga. Con la batería al máximo, retoma sus labores al instante.
  • Modalidad Limpieza Go, para limpiar en un área específica.

El dispositivo de Xiaomi es uno de los mejores robots aspiradores dado que ofrece muy buenas prestaciones en comparación con otros modelos. Aunque su precio es algo más elevado, sigue siendo accesible.

Xiaomi MiJia Vacuum 1S

El robot aspirador Xiaomi MiJia Vacuum 1S se puede considerar como una versión mejorada del primer modelo lanzado al mercado por el gigante asiático. Presenta algunas características renovadas, tales como una mayor potencia y la posibilidad de definir las áreas de limpieza. Actualmente lo podemos encontrar a la venta en AliExpress.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Vacuum 1S.

Disponte de una potencia de succión de 2.000 Pa. Mucho más alto que el Xiaomi Mi Vacuum 1. El rendimiento y eficiencia del dispositivo ahora se ven incrementadas gracias al sensor de distancia láser actualizado. Asimismo, incorpora un sensor óptico de alta definición para alcanzar una navegación mucho más exacta al momento de limpiar.

Su inteligencia artificial le permite crear mapas exactos de las superficies del hogar, diferenciar objetos y delimitar habitaciones. Una particularidad que sólo incorporan los mejores robots aspiradores de alta gama.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

parte inferior del Xiaomi Mi Vacuum 1S.

Posee una amplia batería de 5.200 mAh, la cual le brinda una autonomía de dos horas y media. Al igual que otros modelos, al gastar su carga se dirige a su estación de recarga. Una vez cargado, retoma la limpieza en el mismo punto donde había quedado.

La App Mi Home trae muchas otras ventajas. Puedes iniciar la limpieza en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tengas conexión WiFi. A través de la aplicación puedes especificar zonas restringidas y programar horarios de limpieza. Otras características del Xiaomi MiJia Vacuum 1S son:

  • Puede sobrepasar obstáculos de hasta 1,5 cm de altura. Ideal para trabajar sobre alfombras.
  • Crea escenarios inteligentes del mapeado de tu hogar. Así puede crear mejores programaciones de limpieza.
  • Cuenta con cuatro niveles de potencia: equilibrado, silencioso, turbo y max. Por lo que se adapta fácilmente a tus necesidades.

Xiaomi MiJia Vacuum G1, el robot aspirador más barato de Xiaomi

El modelo Xiaomi MiJia Vacuum G1 es un robot aspirador que destaca por su económico a la venta en AliExpress, su diseño minimalista y su eficiencia al momento de barrer y aspirar. Cuenta con un sistema de navegación avanzada, lo cual le hace superior a los robots que se mueven de forma aleatoria.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Vacuum G1.

Puedes activar y manejar al Xiaomi MiJia Vacuum G1 con los botones que se encuentran en la parte superior, o bien utilizar la App de Mi Home para tener acceso a otras funciones adicionales.

Una de las características más resaltantes del robot aspirador es su alto nivel de succión, el cual alcanza los 2.200 Pa. Superando así a otros modelos de gama superior, como el Vacuum 1 y 2. Ofrece resultados decentes en todo tipo de superficies. Eso incluye tanto baldosas como alfombras, incluso puede sortear obstáculos de hasta 1,7 cm de altura.

El Xioami MiJia Vacuum G1 dispone de cuatro niveles de potencia: silencioso, estándar, medio y fuerte. Sus cepillos laterales y cepillo central con cerdas duras y de goma recogen toda la suciedad piso, almacenándola en su depósito extraíble de 600 ml.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

parte inferior del robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum G1.

Otra particularidad de robot aspirador es que posee un pequeño depósito de agua, con una capacidad de 200 ml, para fregar el piso. Otras de sus características son:

  • Posee un sistema de filtrado de tres capas que atrapa las partículas más pequeñas y para evitar que la suciedad salga al exterior.
  • Cuenta con sensores infrarrojos y anti-choque para bordear las habitaciones sin mayores complicaciones.
  • Batería de litio de 2.500 mAh, para una autonomía de 90 minutos. Cuando pierde la carga, regresa a su estación de recarga.
  • Es capaz de planificar la ruta de limpieza más recomendable gracias a su inteligencia artificial avanzada.

Xiaomi MiJia Vacuum 1C

El siguiente robot aspirador en el listado es el Xioami MiJia Vacuum 1C que podemos encontrar en AliExpress. Cuenta con un diseño clásico y minimalista. Muy habitual en la gama de productos del gigante asiático. Además, incorpora en la parte superior un sensor para prevenir caídas y evadir obstáculos, junto con otros sensores ubicados en la parte frontal.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Vacuum 1C.

Su sistema de navegación láser le permite trazar rutas inteligentes de forma óptima y precisa. Asimismo, el Xiaomi MiJian Vacuum 1C te permite varias habitaciones durante un solo uso. Cuenta con una batería de 2.400 mAh para recorrer una superficie de hasta 120 metros cuadrados sin complicaciones.

Otro aspecto destacado es la potencia de su motor de succión, el cual alcanza los 2.500 Pa. En cualquier momento puedes variar su velocidad con alguno de los cuatro niveles disponibles. Por otro lado, su depósito de suciedad tiene una capacidad de 600 ml. Aunque eso no es todo, puesto que también dispone de un pequeño tanque de agua de 200 ml para fregar los pisos.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Parte inferior del Xiaomi Mi Vacuum 1C.

Al igual que los modelos anteriores, puedes programar e iniciar al robot aspirador Xiaomi MiJia Vacuum 1C por medio de la App móvil. De este modo tienes la posibilidad de configurar las rutas, delimitar las áreas, establecer barreras invisibles, y mucho más. Otras de sus características son:

  • Cuando le queda 15% de batería, el robot regresa a su estación de carga para recargarse. Después regresa al punto en el que había quedado.
  • Trae varios accesorios desmontables, tales como la mopa de fregar, y colectores en la parte frontal.
  • Es capaz de pasar por encima de obstáculos de hasta 2 centímetros.
  • Su filtro es capaz de recoger partículas menores a 0,3 micrómetros.

Xiaomi MiJia 1T, el robot aspirador más avanzado de Xiaomi

En el último lugar se encuentra la joya de la corona. El modelo más avanzado de los robots aspiradores Xiaomi. Se trata del Mijia 1T, un dispositivo de alta tecnología. Entre sus principales innovaciones se encuentra una cámara frontal tipo ToF de gran precisión para sortear obstáculos.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mijia 1T.

En comparación con otros modelos de la gama Xioami, el MiJia 1T posee la potencia de succión más alta de todos, alcanzando los 3.000 Pa. Además, emplea una amplia boca de aspirado para realizar una limpieza profunda. Asimismo, cuenta con un cepillo de fibras ultra-densas que logran un trabajo preciso.

Su depósito para almacenar basura es de 550 ml. Es desmontable y se puede limpiar fácilmente. Otro agregado resaltante es su tanque de agua de 250 ml. Gracias a su sistema inteligente puede controlar la humedad al momento de fregar el piso. El Xiaomi MiJia 1T dispone de cuatro velocidades programables que se adaptan a todo tipo de superficie.

Robots aspiradores Xiaomi: qué ofrecen y cuáles son los mejores. Noticias Xiaomi Adictos

parte inferior del robot aspirador Xiaomi Mijia 1T.

Su autonomía alcanza los 180 minutos dado que su batería cuenta con 5.200 mAh. Según la potencia programada y el modo de limpieza, puede limpiar en una superficie de 240 metros cuadrados.  Otras características destacadas son:

  • Puede sobrepasar obstáculos de hasta 20 mm.
  • Sus dimensiones reducidas le proveen de una altura práctica para limpiar por debajo de la cama, muebles y armarios.
  • Su cámara ToF le permite encontrar objetos incluso a 5 o 6 metros de distancia. Además, puede tomar decisiones sobre qué ruta es mejor limpiar.
  • Puede ser controlado y programado desde la App de Mi Home a través de una conexión WiFi.

Cada uno de los robots aspiradores de Xiaomi se adaptan fácilmente a las necesidades del usuario. Su relación calidad / precio les convierte en una alternativa rentables para los amantes de la limpieza.

Es difícil recomendar uno solo. Por eso les aconsejamos que evalúen cada una de sus particularidades, ventajas y accesibilidad para dar con la mejor opción.




Dejar una Respuesta