Samsung anuncia su nuevo Galaxy A80 con el fin de frenar el gran avance de Xiaomi y Huawei

0

Durante el día de hoy, la firma coreana Samsung ha renovado su gama A, anunciando además, como terminal estrella, el nuevo Galaxy A80. Este nuevo dispositivo móvil de gama media-alta llega como un claro ejemplo de querer frenar el gran avance que está teniendo Xiaomi y Huawei, tanto en la gama media, así como en la gama alta.

Según ha comentado el propio responsable de tecnología de Samsung en España, el objetivo de la nueva gama A es la de ofrecer prestaciones básicas o de gran rendimiento, manteniendo un buen diseño a un buen precio, siempre con una marca de confianza como lo es Samsung. Un comentario que desde nuestro parecer viene dado como una pequeña indirecta al hecho de que marcas chinas como Xiaomi hayan accedido tan rápido al merca global, incluso con un apodo que muchos creen de forma errónea de «marca china barata = mala«.

Galaxy A80, características principales

El nuevo Samsung Galaxy A80 llega como el primer terminal de la marca en incorporar una cámara reversible. Al activar la cámara selfie, la cámara trasera del terminal se despliega hacia arriba para posteriormente girar sus sensores hacia el frontal. De esta forma se consigue que el frontal del Galaxy A80 no disponga de ningún tipo de notch o cámara incrustada en pantalla.

Samsung galaxy a80 xiaomi noticias adictos

Funcionamiento de la cámara trasera/frontal del nuevo Samsung Galaxy A80.

En concreto, este conjunto de cámaras está formado por un sensor principal de 48 megapíxieles y una cámara ultra gran angular de 123 grados de 8 megapíxeles.

DIMENSIONES 165,2×76,5×9,3 mm
PANTALLA Super AMOLED 6,7″ Full HD+
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 7150 (Octa-core, 2,2 GHz dual + 1,7 GHz Hexa)
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 no ampliable mediante microSD
SISTEMA OPERATIVO Android 9.0 Pie
CÁMARA Rotatoria, 48 MP f/2.0 + 8 MP Ultra Gran Angular f/2.2 123°
BATERÍA 3.700mAh con carga rápida 25 W
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla
CONECTIVIDAD 4G/LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
OTROS USB tipo-C, GPS, NFC

*Tabla de características del nuevo Samsung Galaxy A80.

En su interior encontramos un Snapdragon 7150, un procesador derivado del Snapdragon 710 que aunque su rendimiento no se compara con el Snapdragon 855, si que cuenta con un gran rendimiento. A su vez es acompañado por una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 128GB no ampliables mediante microSD.

samsung galaxy a80 noticias xiaomi adictos

Su pantalla denominada New Infinity Display al no disponer de notch ni cámara perforada es de tipo Super AMOLED con un tamaño de 6.7 pulgadas y una resolución FHD+.

Cuenta con lector de huellas en pantalla, batería de 3.700mAh con carga rápida de 25W, WiFi AC, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, NFC y un sistema operativo basado en Android 9 Pie. El nuevo Samsung Galaxy A80 saldrá a la venta el próximo 29 de mayo. Su precio, por ahora no ha sido desvelado.




Dejar una Respuesta