Hoy os queremos traer 7 nuevas utilidades que en parte se encuentran ocultas en MIUI y que probablemente desconocías. Y es que, entre las numerosas funcionalidades que encontramos en MIUI, Xiaomi ha implementando varios «trucos» que nos facilitan el uso de nuestro smartphone.
Con ellos, podrás exprimir todas las funcionalidades de tu Xiaomi y ahorrarte por ejemplo la tediosa tarea de compartir las largas y complejas contraseñas del WiFi. Además, a continuación te contaremos como ocultar ciertas aplicaciones para que nadie pueda saber que las tienes instaladas.
1. Compartir la clave del WiFi mediante código QR
Una de las opciones que mas me gusta de MIUI es la facilidad con la que Xiaomi nos permite compartir la clave del WiFi. Todos sabemos que por lo general estas suelen ser complejas y bastante largas, dando como resultado que más de una vez nos equivoquemos a la hora de escribirla.
Si queremos compartir la contraseña de una red WiFi de manera rápida y sencilla mediante un código QR tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > WiFi
- Una ve dentro, nos conectamos a la red WiFi que queramos compartir y pulsamos sobre ella.
- Tras ello se nos desplegará una pequeña ventana con una imagen QR que contendrá la clave del WiFi.
Tras ello, tan solo tendremos que escanear desde otro smartphone el código QR y nos facilitará la contraseña del WiFi que hayamos compartido.
2. Agita y ordena tu pantalla de inicio
Seguramente, tras probar varias aplicaciones te has encontrado con la pantalla de inicio de tu Xiaomi totalmente desordenada. Más allá de tener solución colocando una por una cada apps, Xiaomi ofrece una forma mucho mas simple para ordenar nuestro escritorio.
Para ello, tan solo tenemos que mantener pulsado sobre un zona de la pantalla donde no hayan aplicaciones y tras activarse el modo de edición agitaremos el smartphone. De esta forma, MIUI ordenará de forma automática las aplicaciones de forma cuadriculada.
3. Ocultar determinadas aplicaciones
Otra de las numerosas opciones que Xiaomi nos permite realizar en MIUI es ocultar determinadas aplicaciones. De esta forma podremos evitar que determinadas personas que utilicen nuestro smartphone sepan que aplicaciones tenemos instaladas.
Para ocultar aplicaciones en MIUI tan solo tendremos que realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones
- Accedemos en el menú superior a «Aplicaciones ocultas»
- Escogemos todas aquellas aplicaciones que queramos ocultar de nuestro Xiaomi
Una vez hecho, para poder ver las aplicaciones ocultas tan solo tendremos que separar los dedos sobre cualquiera de los escritorios de la pantalla de inicio.
4. Deshabilitar el límite de volumen
Aunque realmente no se trate de una opción de MIUI, este truco nos permitirá conseguir un mayor volumen en nuestro Xiaomi. Para ello deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a la aplicación Ajustes > Región
- Cambiaremos nuestra región a Andorra, India o cualquier otro país fuera de la UE.
Con este ajuste conseguiremos «saltarnos» las restricciones Europeas que limitan el volumen de sonido. Así obtendremos una mayor amplificación a la hora de reproducir música mediante auriculares.
5. No solo Google Assistant, también puedes usar otros asistentes de voz en tu Xiaomi
Más allá de lo que muchos piensan, MIUI nos permite configurar el asistente de voz que queramos. En este caso, os vamos a indicar como cambiarlo y utilizar por ejemplo, Alexa:
- Instalar la aplicación Alexa.
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
- Pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y entramos en Aplicaciones predeterminadas.
- Una vez dentro nos dirigimos a Asist. y entrada de voz > Aplicación de asistencia y escogemos Alexa.
6. Enciende tu Xiaomi sin pulsar el botón de encendido
Otra de las opciones que nos permite MIUI y se encuentra desactivada por defecto es la posibilidad de despertar su pantalla sin pulsar el botón de encendido. Para ello tan solo tendremos que realizar lo siguiente:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Activar Doble pulsación en la pantalla para despertar
Tras su activación tan solo tendremos que realizar una doble pulsación sobre la pantalla apagada de nuestro Xiaomi para que esta se active. Lo mismo ocurre para apagar, si tras ello volvemos a pulsar dos veces, esta se apagará.
7. Realiza capturas de pantalla largas
Por último, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla largas, es decir, incluyendo todo el scroll. Para ello deberemos realizar los siguientes pasos:
- Realizar una captura de pantalla convencional. Para ello mantenemos presionados los botones de encendido y bajar volumen de nuestro móvil Xiaomi durante unos segundos.
- Tras ello nos aparecerá una pequeña ventana flotante en la parte superior derecha de MIUI con la captura de pantalla y dos opciones a pulsar. En este caso pulsaremos sobre «Desplazar» antes de que esta desaparezca.
- Una vez pulsado se comenzará a crear la captura de pantalla larga. Así mismo podremos desplazar el scroll de esta hasta la zona que nos interese.
- Una vez realizada la captura de pantalla larga tan solo tendremos que guardar como si de cualquier otra captura de pantalla convencional se tratase.