Aunque en un principio muchos no apostaban por ella, la carga inalámbrica cada vez está más presente no solo en smartphones, sino además en todo tipo de gadgets.
Ya sea en el trabajo o incluso en el coche, la tecnología de carga inalámbrica nos facilita el simple hecho de cargar la batería de nuestro smartphone. Además, nos ahorramos la necesidad de disponer de un cable compatible, despreocupándonos por su durabilidad.
Sin duda, el futuro de la tecnología está en un mundo sin cables, ya no solo a través de la tecnología de inducción utilizada actualmente, sino probablemente en la carga a través de ondas.
Smartphones Xiaomi con carga inalámbrica
De cara a ello, Xiaomi cuenta con varios smartphones con soporte para carga inalámbrica. El primero en incluirla fue el Xiaomi Mi Mix 2S y el listado completo es:
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
- Xiaomi Mi Mix 3
- Xiaomi Mi Mix 2s
- Xiaomi Mi Air 2S TWS (Auriculares con carga inalámbrica)
Además, Xiaomi cuenta con varios modelos compatibles con carga inalámbrica inversa, también conocida como carga reversible. Esta, nos permite proporcionar energía a otros dispositivos móviles o gadgets. Los smartphones compatibles son:
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G