Tan solo Xiaomi y Apple continúan ganando cuota de mercado a pesar de la desaceleración en el mercado de la telefonía móvil

0

La desaceleración que sufre el mercado de la telefonía móvil es un hecho más que comprobado que llevan sufriendo prácticamente todos los fabricantes desde hace algo más de un año. Aún así, Xiaomi continua batiendo nuevos récords, sorprendiéndonos con un nuevo crecimiento en su cuota de mercado frente a todo pronóstico.

Así lo ha publicado el reconocido equipo de Canalys donde nos dejan ver como un trimestre más Xiaomi continúa ganando terreno al resto de fabricantes. En cambio, otros fabricantes como Huawei han visto como sus ventas se veían reducidas año tras año.

Para ser exactos, Xiaomi consiguió alcanzar una espectacular cuota de mercado del 9% en el último trimestre de 2019. Una cifra bastante sorprendente si tenemos en cuenta el 7.3% de cuota de mercado que alcanzaba a finales de 2018 y sobre todo la gran polémica que ha sembrado el gobierno de Trump con su veto a los fabricantes chinos.

Tan solo Xiaomi y Apple continúan ganando cuota de mercado. Noticias Xiaomi Adictos

En número de ventas, Xiaomi ha conseguido pasar de los 26.8 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2018 hasta los 33 millones vendidos en los tres últimos meses de 2019. Una auténtica locura que sin duda, en gran parte, viene dada por el gran éxito que han tenido los smartphones de su submarca, Redmi.

Xiaomi y Apple los únicos que consiguen ganarle terreno a la desaceleración del mercado

Tan solo Xiaomi y Apple continúan ganando cuota de mercado. Noticias Xiaomi Adictos

En comparación con otros marcas, Samsung, tan solo pudo mantener su cuota de mercado del 19.2% año tras año.Por su parte, Apple vuelve a sorprender con un gran crecimiento, pasando del 19.7% de cuota que conseguí a finales de 2018 hasta el actual 21.3% que logró alcanzar en el cierre de 2019.

De resto y como bien decíamos, Huawei y prácticamente el conjunto que forman el resto de las ventas a nivel global han visto como su cuota se reducía a lo largo de 2019. De esta forma, podríamos decir que tan solo Xiaomi y Apple han conseguido ganarle la batalla a la desaceleración que sufre actualmente el mercado de la telefonía móvil.

Fuente | Canalys

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta