MIUI esconde ciertos ajustes que nos permiten llevar el rendimiento de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO a otro nivel. Si bien, ya de por si la capa de personalización de Xiaomi funciona bastante rápida, existe un pequeño ajuste que nos permite mejorar la fluidez en menos de un minuto.
Las animaciones de Android y en especial, las de MIUI, resultan bastante atractivas visualmente. Desafortunadamente, cuanto más lineales sean las animaciones y prolongadas en el tiempo, más recursos consumirá nuestro Xiaomi para generarlas.
Cuanto más duren las animaciones, más estará trabajando la GPU de nuestro smartphone y por tanto el procesador, consumiendo recursos necesarios para hacer uso de otras aplicaciones y además, aumentando el consumo de energía. Afortunadamente, MIUI nos permite balancear las animaciones, reduciendo su tiempo para así mejorar la fluidez y rendimiento de nuestro Xiaomi. Y no, no hablamos de los clásicos ajustes para desarrolladores que ya muchos conocéis.
Mejora el rendimiento y fluidez de tu Xiaomi en menos de un minuto
MIUI nos permite balancear las animaciones. Gracias a ello podemos volverlo visualmente más atractivo o en cambio, mejorar el rendimiento y fluidez de nuestro Xiaomi. Si tu caso es este último, tan solo tendrás que seguir estos pasos para aportarle un extra de rapidez a tu smartphone:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio
- Una vez dentro tan solo tendremos que localizar el apartado Velocidad de animaciones y ajustarlo en Rápida
De esta forma priorizaremos la fluidez y rapidez de la interfaz de nuestro Xiaomi a las animaciones largar y lineales. Además, no perderemos la estética, sino que recortaremos de forma casi inapreciable las animaciones, dejando libre el procesador para que así puedan beneficiarse de este las aplicaciones realmente necesarias.