Tu Xiaomi incorpora muchas más funcionalidades de las que a priori puedes imaginar. Su botón de encendido no solo es útil para bloquear o encender y apagar el propio terminal, sino además para realizar otras funciones básicas de forma más rápida y cómoda.
Gracias a los atajos y accesos directos que nos permite configurar MIUI podemos utilizar el botón de encendido o bloqueo para realizar acciones rápidas, como por ejemplo encender y apagar la propia linterna.
Todo lo que puede hacer el botón de encendido de tu Xiaomi, Redmi o POCO
Si nos adentramos en los Ajustes de MIUI, seguidamente de Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos, podremos configurar varios atajos utilizando el botón de encendido. Entre las diferentes posibilidades podemos:
- Iniciar el Asistente de voz de Google: Manteniendo pulsado el botón de encendido durante 0.5 segundos.
- Realizar capturas de pantalla: Si mantenemos pulsado el botón de de encendido + el botón de bajar volumen podremos realizar una captura de pantalla.
- Iniciar la cámara: Aunque tu Xiaomi, Redmi o POCO esté bloqueado, si activamos este gesto podremos iniciar de forma rápida la cámara pulsando dos veces seguidas el botón de encendido.
- Encender la linterna: De igual forma a la opción anterior, podemos encender la linterna o apagarla pulsando dos veces seguidas el botón de encendido.
Además, si nos adentramos en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad y a continuación accedemos al apartado «Físico» podremos activar la opción «Colgar con botón de encendido«. De esta forma podremos finalizar una llamada de forma más rápida, si ni siquiera mirar la pantalla.