Todo lo que sabemos de los nuevos Redmi Note 9 y Note 9 Pro que serán presentados este 12 de marzo

0

En apenas unos días Redmi dará a conocer al mundo su nueva gama media. Hablamos de los nuevos Redmi Note 9 que serán presentados este 12 de marzo en la India y en un evento únicamente retransmitido vía online como medida de seguridad ante el coronavirus.

📲 No te pierdas esta y otras noticias sobre los nuevos Redmi Note 9 y Note 9 Pro en nuestro grupo de Telegram: @redminote9esp

Tras el gran éxito cosechado por el Redmi Note 7 y sus más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el lanzamiento de un nuevo Redmi Note se ha convertido en un evento de gran expectación y donde por lo general, ningún Mi Fans queda indiferente.

De cara a ello y recopilando todos los datos que han ido apareciendo en torno a esta nueva generación, a continuación vamos a recopilar todos los datos oficializados, así como rumores, que ha día de hoy nos reflejan una breve mirada a como podrían ser los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro.

Redmi Note 9, el nuevo candidato a reinar la gama media

Cámara: En numerosas ocasiones, Redmi India ha publicado el hashtag #ProCamerasMaxPerformance en Twitter haciendo mención al apartado fotográfico de los nuevos Redmi Note 9. Un pequeño pero gran detalle que nos hace pensar que este nuevo gama media dará un gran salto en cuanto a calidad fotográfica se refiere.

Se confirma, el nuevo Redmi Note 9 se presentará este 12 de marzo junto a una espectacular cámara trasera . Noticias Xiaomi Adictos

Sin ir más lejos y quedando totalmente confirmado con el prime teaser publicitario oficial, el Redmi Note 9 hará uso de un total de 4 cámaras provistas de un nuevo diseño en formato cuadrado.

Según los rumores y teniendo en cuenta que el Redmi Note 8 fue presentado con una combinación de 48MP+8MP+2MP+2MP, es muy probable que el nuevo Redmi Note 9 de el salto al menos a los 64MP en su sensor fotográfico principal y mejore además cada uno de los otros sensores.

Procesador y Pantalla: Ademas del salto en calidad fotográfica, el nuevo Redmi Note 9 incorporará un procesador más potente que el Snapdragon 665 que encontramos en el Redmi Note 8. De esta forma, todo hace pensar que esta nueva generación dará el salto hasta el Snapdragon 720G, un nuevo procesador de Qualcomm cargado de IA y con un gran potencial para tratarse de un gama media.

Un nuevo render nos muestra como será el renovado diseño del Redmi Note 9. Noticias Xiaomi Adictos

En cuanto a pantalla se refiere, sería muy raro que el Redmi Note 9 diera el salto hasta los paneles AMOLED debido principalmente a que su precio de fabricación subiría con ello. De esta forma, lo más probable es que estemos ante un terminal con pantalla LCD que como máximo se expandirá hasta las 6.53 pulgadas.

Además, tal y como hemos repetido en numerosas ocasiones, es muy probable que esta vez se deje de lado el notch en forma de gota de agua para incorporar una cámara selfie incrustada en pantalla.

El Redmi Note 9 Pro superará al Redmi K30 en rendimiento. Noticias Xiaomi Adictos

Batería y otras características: Otro de los datos oficializados por la marca se basa en el aumento de batería y además en la mejora de su carga rápida. De esta forma, el Redmi Note 9 podría albergar una batería de en torno 4.000-4.500mAh y mejorar su carga rápida hasta los 22.5W según una de las últimas certificaciones filtradas por la red.

De resto, el Redmi Note 9 llegaría con Android 10, probablemente un nuevo sistema de reconocimiento de huellas al estilo Redmi K30, es decir, en uno de sus laterales y como no, repetiría conector jack de audio y puerto IR de infrarrojos. Su precio en el mercado global podría partir de los 179 euros.

Redmi Note 9 Pro, quizás un Redmi K30 Global…

Procesador: Si tenemos en cuenta el gran éxito que ha tenido el Redmi Note 8 Pro a pesar de sus numerosas críticas por incorporar un procesador MediaTek, no sería de extrañar que lo mismo ocurriese con el Redmi Note 9 Pro.

Aún así, si tenemos en cuenta los últimos rumores, el Redmi Note 9 Pro presenta para China y el que conozcamos en el resto del mundo podría ser totalmente diferente. En concreto, en el mercado asiático podría dar lugar a un procesador MediaTek Dimensity 800/1000, para en el mercado Global hacer uso de un procesador Qualcomm equivalente.

Pantalla: Al igual que podría ocurrir con el Redmi Note 9, esta variante Pro dría lugar a una pantalla con cámara selfie incrustada. Además, su panel LCD podría hacer uso de una alta frecuencia de actualización, alcanzando los 120Hz.

Batería y Otros: En cuanto a batería se refiere, el nuevo Redmi Note 9 Pro podría llegar a incorporar una batería de 5.000mAh, contando además con una carga rápida de 22.5W, al igual que el propio Redmi Note 9.

El Redmi Note 9 contará con una de las cargas rápidas mas potentes de la gama media. Noticias Xiaomi Adictos

De resto, estaríamos ante un terminal con Android 10, puerto jack de audio y puerto IR de infrarrojos. Algo muy similar a lo ofrecido por el Redmi K30 4G que tan solo se vende en China y la India (POCO X2). Así mismo, su precio en el mercado global podría partir de los 250-279 euros.






Dejar una Respuesta