No cabe duda de que el Redmi K30 se ha convertido en el smartphone del momento. Y es que, para cerrar este frenético 2019 cargado de nuevos lanzamiento,s la sub-marca de Xiaomi ha decidido volver a romper el mercado con una nueva generación de su característico «Flagship Killer«.
Si no quieres perderte esta y otras novedades únete ya a nuestro grupo de Telegram dedicado al nuevo Flagship Killer de Redmi: @RedmiK30Xiaomi
Ya sea por su renovado diseño con cámara perforada, su amplia batería o el simple hecho de convertirse en el el primer smartphone en debutar con el nuevo Snapdragon 765G y el sensor fotográfico SONY IMX686, el nuevo Redmi K30 podría convertirse en el top ventas indiscutible de los primeros meses de 2020.
Por ello, de cara a recopilar toda la información que nos ha ido revelando tanto Redmi como su CEO Lu Weibing, a continuación vamos a especificar todas las características y detalles del Redmi K30. Un amplio recopilatorio pasando por su diseño, su apartado fotográfico, su batería y su rendimiento:
Nuevo diseño con cámara perforada
Tal y como podemos ver bajo estas líneas, la parte frontal del Redmi K30 tomará un diseño bastante peculiar que nos recuerda al mismo diseño del Samsung Galaxy S10. Con ello, esta nueva generación dejaría de lado los criticados notchs, contando con una doble cámara selfie incrustada en una pantalla de 6.67 pulgadas, a priori pero sin confirmar, de tipo Super LCD.
Además, en su parte posterior y ubicadas en un diseño circular muy similar al Huawei Mate 30 Pro, encontramos un total de cuatro cámaras. Con ello la firma habría evolucionado desde las triple cámara del Redmi K20 y Xiaomi Mi 9T hasta la cuádruple cámara posicionada de nuevo de manera vertical.
Así mismo y a diferencia del resto de smartphones de Redmi y Xiaomi, el lector de huellas se encontrará ubicado en uno de sus laterales. Con ello, la marca apostaría por un cambio radical en su tendencia de incorporar lectores de huellas en pantalla, posicionándose por este tipo de sensores mucho más precisos pero sobre todo rápidos.
Lo más nuevo en su interior
En el interior del Redmi K30, por lo menos en la versión estándar, encontraremos un novedoso Snapdragon 765G. Un procesador de 7nm presentado hace apenas unos días que combina características avanzadas heredadas del nuevo Snapdragon 865 pero sin sobrepasar la gama media-alta.
En concreto, este procesador dispone de ocho núcleos Kryo 475 a 2.4GHz y una GPU Adreno 620 capaz de aportar un 20% más de rendimiento en relación al Snapdragon 765. Además permite hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4X, memorias UFS 3.1 y una pantalla de hasta 120Hz a resolución FHD+ junto a HDR10 y HDR10+.
Como gran novedad, este procesador incluye soporte 5G NSA/SA gracias a su módem Snapdragon X52 totalmente integrado. De esta forma y como ya ha sido confirmado, el Redmi K30 llevará consigo este tipo de conectividad que poco a poco va adentrándose entre las principales ciudades Europeas.
Apartado fotográfico: estrenando el SONY IMX686
El nuevo Redmi K30 dará un gran salto evolutivo en cuanto a fotografía se refiere. Para ello, la firma ha optado por un total de 6 cámaras divididas en cuatro posteriores y dos de tipo selfie. De esta forma, no solo se añade una cámara más en su conjunto posterior, sino que además se añade una cámara selfie secundaria a fin de mejorar el efecto retrato.
En concreto, el Redmi K30 será el encargado de estrenar el novedoso SONY IMX686, un novedoso sensor fotográfico de 1.7″ capaz de capturar imágenes a una resolución de 64MP con un tamaño de píxel de 1.6μ. Además, se incorporará un gran angular de 120º de visión, un teleobjetivo con lectura de profundidad y una lente macro capaz de enfocar a 2cm de distancia.
En su parte frontal, Redmi ha optado por integrar una cámara DUAL formada por un sensor principal de 20MP apoyado por la Inteligente Artificial de Xiaomi. Además, se añade un segundo sensor destinado a la lectura de profundidad y con el que podremos obtener selfies en modo retrato con una mayor precisión.
Sin duda, un gran avance en cuanto a fotografía se refiere, integrando de nuevo un sensor de 64MP pero a diferencia del Redmi K20, fabricado por SONY.
Batería y diversas variantes
Además de todas las características anteriores, la sub-marca de Xiaomi ha querido revelarnos la capacidad de la batería del Redmi K30. En este caso estamos ante un terminal con una espectacular batería de nada menos que 4.500mAh equipada a su vez con carga rápida de 30W.
Con ello, esta nueva generación aumenta en 500mAh la batería que ya encontramos en los Redmi K20 y K20 Pro, pasando de los 18W de carga rápida que encontramos en el modelo estándar o los 27W del K20 Pro, hasta los 30W.
A ello se le une la inclusión de un GPS Dual Band capaz de obtener una mejor posición en grandes ciudades donde los edificios y túneles hacen interferencia, así como en lugares remotos de montaña. El Redmi K30 también contará con 5G MultiLink, una tecnología capaz de combinar las redes 5G y WiFi Dual Band (2.4 y 5GHz) de manera simultánea obteniendo una mejor velocidad y estabilidad.

Además, según ha confirmado durante la madrugada la propia compañía, el Redmi K30 contará con un altavoz de 1217 niveles aumentando con ello su cavidad sonora y un puerto jack de 3.5mm para auriculares.
Junto a la versión estándar equipada con 5G tendremos una variante aún más económica equipada tan solo con conectividad 4G. Eso sí, aunque por ahora no sea un detalle oficial, se espera según la filtración de sus características a su paso por la unidad certificadora TENAA que en su interior veamos ciertas características recortadas como la inclusión de un Snapdragon 730G.
De resto, recuerda que este 10 de dicimebre a las 14:00 en China será presentado el nuevo Redmi K30 junto a su versión económica Redmi K30 4G y posiblemente un Redmi K30 Pro del que aún no sabemos ningún detalle de manera oficial. Si no quieres perderte todas las novedades únete ya a nuestro grupo de Telegram: @RedmiK30Xiaomi