Todo lo que sabemos del Redmi K30 Pro a tan solo 3 días de su presentación

0

En apenas tres días, es decir, este 24 de marzo, Redmi nos mostrará con todo lujo de detalles su nuevo Redmi K30 Pro, una nueva generación que promete convertirse en la alternativa económica a los caros buques insignias que encontramos actualmente en el mercado.

Un potente Snapdragon 685 o una espectacular cámara de 64MP son algunas de esas características que convertirán al nuevo Redmi K30 Pro en un smartphone bastante equilibrado y adaptado a satisfacer prácticamente todas las necesidades.

De cara a ello y teniendo en cuenta todos los detalles que Redmi nos ha ido desvelando en estos días, a continuación vamos a recopilar todo lo que sabemos del Redmi K30 Pro y como no, su posible precio de lanzamiento:

Pantalla AMOLED con frecuencia de muestreo de 180Hz

Comenzando por su pantalla y diseño, el nuevo Redmi K30 Pro llegará con unas líneas bastante similar en su frontal al del Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro. De esta forma, estaremos ante un terminal con cámara frontal retráctil y sin ningún tipo de notch.

Su pantalla, cuyo diagonal no ha sido desvelado estará fabricada por Samsung y será de tipo AMOLED. Además, esta contará con un nivel de brillo de 800nits con un máximo de 1.200nits, un contraste de 5000000:1 y soporte HDR10+

Además, la frecuencia de su pantalla será de 60Hz, mientras que la de muestreo, es decir, las veces por segundo que se refresca el panel táctil, será de nada menos que 180Hz.

El Redmi K30 Pro contará con una pantalla AMOLED fabricada por Samsung. Noticias Xiaomi Adictos

En resumidas cuentas, una gran pantalla, que sin llegar a estar al nivel de la del Xiaomi Mi 10, consigue dar un salto en calidad ofreciendo unas características superiores a la media.

Snapdragon 865, UFS 3.1 y RAM LPDDR5

En su interior, el Redmi K30 Pro acogerá un potente Snapdragon 865 formado por una GPU Adreno 650. En si, además de aportar una gran potencial a la par de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, este procesador aporta soporte 5G.

En cuanto a almacenamiento y RAM se refiere, el Redmi K30 Pro dará un gran salto cualitativo incorporando así un almacenamiento UFS 3.1 y una memoria RAM LPDDR5 capaz de ofrecer unas tasas de transferencia sumamente superiores a las de la memoria RAM LPDDR4.

El primer Redmi en incorporar estabilizador óptico (OIS) y grabación 8K

Super Night 2.0, la tecnología con la que contará el Redmi K30 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Además de un potente hardware, el Redmi K30 Pro dará lugar al primer Redmi en incoporar un sistema DUAL de estabilización óptico (OIS). De esta forma, la cámara principal del total de cuatro cámaras con el que contará su parte posterior, estará estabilizada ofreciendo una mejor definición y enfoque con movimiento.

Además de es estabilizar su sensor principal que será un SONY IMX686 de 64MP, el mismo que en el Redmi K30 y POCO X2, su cámara de tipo gran angular también estará estabilizada de manera óptica, de ahí el sistema DUAL.

El Redmi K30 Pro será el primer Redmi en contar con estabilizador óptico (OIS) y vídeo 8K. Noticias Xiaomi Adictos

Si esto ya no fuera poco, el Redmi K30 Pro contará con zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital de hasta 30x. Así mismo, gracias a las funciones de su procesador se consigue añadir soporte para la grabación de vídeo en 8K.

Super Night 2.0, la tecnología con la que contará el Redmi K30 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

A todo ello se le unirá la tecnología Super Night 2.0, un avanzado algoritmo creado por Xiaomi que permite prolongar el tiempo de exposición de manera automática a fin de conseguir unos resultados asombrosos en condiciones de baja iluminación.

Taptic Engine y otras tecnologías

«Taptic Engine» será otra de las tecnologías que encontremos en el interior del Redmi K30 Pro. En sí, se trata de una avanzada tecnología que en combinación con un motor de vibración lineal capaz de interactuar con la propia interfaz de MIUI y ofrecer sensaciones hápticas mucho más realistas.

Además, el Redmi K30 Pro contará con Bluetooth 5.1, Game Turbo 2.0 y tecnología MultiLink capaz de combinar la conexión a internet mediante WiFi y la ofrecida a través de su conexión 4G/5G. En cuanto a batería se refiere, por ahora la firma no se ha pronunciado al respecto aunque todo apunta a que alcanzará al menos los 4.500mAh, rumoreándose que quizás serán 4.700mAh la capacidad escogida para este Flagship Killer.

La cámara retráctil del Redmi K30 Pro permitirá cambiar los colores de su iluminación, añadiendo un efecto "respiración". Noticias Xiaomi Adictos

Así mismo, la cámara frontal del Redmi K30 Pro a diferencia del Redmi K30 Pro nos permitirá cambiar el color de iluminación entre diversos colores y efectos lumínicos. Toda una opción de personalización que lo convierten en un smartphone único.

Posible precio y lanzamiento

Teniendo en cuenta cada uno de sus componentes internos, es muy probable que el precio de este nuevo Redmi K30 Pro sea muy similar al del Realme X50 Pro. De esta forma, podríamos estar ante un terminal que rondaría, de base, los 450 euros en China que aumentarían hasta los 550-600€ tras su llegada al mercado Global.

Como decíamos, será este 24 de marzo cuando de manera online se de a conocer en China. Tras ello, habrá que esperar y ver finalmente bajo que dominación se lanzará al mercado Global, posiblemente como un Xiaomi Mi 10 precedido de algún sufijo, quizás un Xiaomi Mi 10S.




Dejar una Respuesta