Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi Watch a tan solo 3 días de su lanzamiento

0

Probablemente uno de los productos Xiaomi más sonados en los últimos días sea el Mi Watch. El primer smartwath de la firma que se hará realidad este 5 de noviembre como uno de los relojes inteligentes más completos del mercado incorporando un procesador Wear 3100, GPS y eSIM permitiéndonos recibir y realizar llamadas.

Además de incorporar los avances más punteros a nivel hardware, el Xiaomi Mi Watch cuenta con un gran diseño acabado en acero inoxidable en combinación con una superficie de cristal de zafiro. Todo un acierto, que si duda harán de este reloj, ya no solo el más completo a nivel de prestaciones, sino en un accesorio de moda sumamente atractivo.

Ahora, a falta de tan solo 3 días para su presentación que se llevará a cabo este 5 de noviembre a las 10:00 (Hora de China), hemos decidido recopilar todos los detalles que poco a poco ha ido revelando la firma en estos últimos días. Ya sea su diseño, su hardware o software, a continuación encontraras todo lo que sabemos hasta la fecha del Xiaomi Mi Watch:

Diseño y apariencia del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch Color, características, especificaciones, precio y fecha. Noticias Xiaomi Adictos

Al parecer, Xiaomi ha intentado convertir su primer smartwatch en todo un accesorio de moda, llamativo en funcionalidades y elegante en cuanto a líneas y acabados se refiere. Y es que el Mi Watch incorporará materiales de gran calidad como el acero inoxidable o la cerámica para la fabricación de su caja principal.

Xiaomi Mi Watch Color contará con correas intercambiables y personalizables. Noticias Xiaomi Adictos

Por si fuera poco, su esfera estará fabricada en cristal de zafiro curvo. Con ello se consigue que podamos llevarlo con tranquilidad en nuestra muñeca ya que su esfera contará con una gran resistencia a las rayaduras.

Además, Xiaomi Mi Watch contará con correas intercambiables, permitiéndonos mediante un pequeño botón de liberación rápida cambiarlas de forma sumamente sencilla. Hasta la fecha sabemos que existirán hasta cuatro correas oficiales, un detalle sin importancia ya que probablemente veamos un sifín de posibilidades compatibles.

Hardware, todo lo que encontraremos en su interior

A nivel hardware nos encontramos ante un smartwatch equipado con un potente Snapdragon Wear 3100. A ello se le une un módulo WiFi y Bluetooth, soporte NFC y GPS.

Además, gracias a su soporte para eSIM podremos ya no solo ser totalmente independiente de nuestro smartphone, sino además realizar y recibir llamadas desde el propio reloj gracias a su micrófono y altavoz incorporado.

Así mismo, el nuevo Xiaomi Mi Watch contará con un motor de vibración lineal, suficientemente potente como para que notemos las notificaciones entrantes aún estemos realizando alguna actividad con nuestras manos. Además su batería será de gran duración, un detallado aportado por Xiaomi pero aún así sin especificar la capacidad concreta.

Más que un smartwatch, todo un smartphone de muñeca

Más allá de su diseño, uno de los detalles que menos está gustando de este reloj, el nuevo Xiaomi Mi Watch integrará un novedoso sistema operativo denominado «MIUI for Watch«. Gracias a este, el smartwatch podrá tomar un gran protagonismo sin tener que depender de nuestro smartphone.

En detalle, MIUI for Watch contará con un ingenioso teclado especialmente diseñado para usarse en su pantalla de reducido tamaño. De esta forma, además de poder realizar y contestar llamadas, podremos responder mensajes de texto o incluso mensajes de WhatsApp.

Además, este sistema otorgará al Mi Watch de radio FM, así como de diversas aplicaciones que nos permitirán observar en detalle la evolución del mercado de valores de EEUU y Hong Kong en tiempo real. Además, gracias a su memoria interna podremos reproducir nuestra música favorita o incluso visualizar series allá donde nos encontremos.

Por si fuera poco, contará con diversas aplicaciones pensadas para mantener nuestra salud física en buena forma, ya no solo monitorizando las actividades físicas que realicemos, sino una monitorización completa de nuestro día a día.

Así mismo, esta variante de MIUI especialmente diseñada para su uso en el primer reloj inteligente de Xiaomi nos permitirá gestionar y utilizar nuestras tarjetas de embarque. Además, su módulo NFC tomará un gran protagonismo a la hora de realizar pagos, eso sí, esta función podría no estar disponible en un principio para el mercado Global.

Precio y disponibilidad

Prácticamente lo que nos queda por saber es su precio. Un detalle muy a tener en cuenta que si observamos la siguiente imagen publicada por Xiaomi donde compara las características del Xiaomi Mi Watch con las del Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch LTE, el precio final debería ser inferior al de estos dos últimos.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram referente al Xiaomi Mi Watch: @xiaomiwatchcolor

En detalle, teniendo en cuenta que por lo general Xiaomi compara productos que cuenta con un precio superior aun contando con prestaciones inferiores a su nuevo producto, el Xiaomi Mi Watch debería costar en torno a 249-279 euros. Un precio bastante ajustado que sin duda le añadiría un atractivo extra al poder contar disfrutar de tanto en un smartwatch por tan poco.




Dejar una Respuesta