Tras 2 años en construcción el CEO de Xiaomi ha inaugurado su nueva sede en Wuhan. Un extenso complejo donde trabajarán más de 2.000 empleados de la firma dedicándose en gran medida a los avances tecnológicos relacionados con la tecnología.
Ha sido Lei Jun, CEO de Xiaomi, quién inauguró en el día de la nueva sede de la firma ubicada Optics Valley Central City, dentro de la provincia de Hubei. Esta nueva sede cuyo coste se estima en unos 1.5 mil millones de dólares americanos se extiende en un área de aproximadamente 52.000m2, cuya capacidad se estima en torno a los 2.400-3.000 empleados.
Si recordamos, este complejo fue iniciado el pasado 2017, no siendo hasta el 25 de noviembre de 2018 cuando la firma inaugurara parte del mismo y anunciará el inicio de las obras finales de manera oficial. Hasta entonces, la nueva sede de Xiaomi ha permanecido en una constante construcción hasta el día de hoy donde por fin se han finalizado todas las obras.
Según ha confirmado la propia compañía, esta nueva sede se convertirá en el segundo centro de inteligencia artificial a través del cual se planea constituir un nuevo centro de innovación tecnológica y llevar a cabo futuras investigaciones científicas.
Otro claro ejemplo del gran crecimiento que ha tenido Xiaomi en estos últimos años, donde ya no solo podemos considerarla como un simple fabricante de telefonía móvil, sino además como una gran marca dispuesta a desarrollar nuevas tecnologías e innovar en este sector que evoluciona a un ritmo vertiginoso.
Fuente | cnbeta