Hay algo que todos queremos, y es que nuestro Xiaomi vaya lo más rápido y fluido posible. Probablemente, aunque tengas un gama alta, te preocupe el rendimiento de tu smartphone, por lo que a continuación te vamos a recomendar tres ajustes básicos de MIUI que deberías tener en cuenta.
Y no, no hablamos de acelerar las animaciones, ya que esto tan solo funciona como «cebo» sin realmente mejorar el rendimiento. Hablamos de tres ajustes que se encuentran ciertamente ocultos entre las opciones de MIUI y aunque parezcan insignificantes, ayudarán a mejorar el rendimiento de tu Xiaomi.
A veces, pequeños ajustes o simplemente costumbres de uso, resultan más significativos que grandes medidas de cara a mejorar el rendimiento de nuestro Xiaomi. Es por ello, que activando las siguientes opciones, probablemente obtengas un mejor rendimiento de tu smartphone.
Mejorar el rendimiento de tu Xiaomi con tres simple ajustes de MIUI
Uno de los ajustes que encontramos en MIUI y que es capaz de aportar fluidez a nuestro Xiaomi tan solo con su activación viene dado por su limpiador de caché automático. Activando esta opción, MIUI limpiará la caché de nuestro smartphone cada cierto tiempo siempre que lo tengamos bloqueado:
- Ir a Ajustes > Batería y rendimiento ; Pulsar sobre la rueda de opciones
- Una vez dentro activamos la opción “Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado” añadiendo un valor de cada 30 minutos.
El segundo truco u opción que te recomendamos activar en tu Xiaomi para mejorar su fluidez está relacionado con las cantidad de aplicaciones iniciadas y lo importante que es reiniciar tu smartphone cada cierto tiempo.
En si, lo más recomendado es que reiniciemos nuestro Xiaomi al menos una vez a la semana y que además controlemos que aplicaciones se encuentran ejecutándose en segundo plano. Para ello, no solo cerraremos aquellas que no usamos, sino que limitaremos las aplicaciones que se inician automáticamente al encender nuestro smartphone:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Inicio automático
- Una vez dentro, desactivaremos todas aquellas aplicaciones que no queremos que se inicien automáticamente al encender nuestro Xiaomi.
De esta forma conseguiremos que cada vez que reiniciemos nuestro Xiaomi, este lo haga iniciando solo las aplicaciones estrictamente necesarias.
Por último, cada vez que instalemos una actualización importante, es decir, que conlleve un cambio de versión de MIUI o de Android, resulta conveniente «reiniciar» los ajustes de ciertas aplicaciones, en concreto el propio lanzador y Batería y rendimiento. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
- Una vez dentro buscaremos Lanzador del sistema/Batería y rendimiento
- Tras ello procederemos a limpiar la cache y datos de cada uno de ellos.