Tres características en las que el nuevo POCO F2 Pro supera al Xiaomi Mi 10 por muy sorprendente que parezca

0

Tras la presentación de la nueva Serie Redmi Note 9, Xiaomi ha dado a conocer su nuevo POCO F2 Pro, un nuevo gama alta que además de convertirse en una alternativa económica de la Serie Mi 10, trae consigo ciertas características que superan a las del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Y es que, aunque el POCO F2 Pro cuenta con varias características recortadas frente a los Xiaomi Mi 10, existen tres puntos claves en los que el nuevo POCO supera a la gama alta de Xiaomi. Eso si, en general, tanto el Xiaomi Mi 10, como el Mi 10 Pro son terminales mucho más completos y avanzados.

1. Soporte Dual SIM

La principal característica en la que el POCO F2 Pro sale mejor parado frente a los Xiaomi Mi 10 es en el soporte para Dual SIM. Sin ir más lejos, Xiaomi ha decidido eliminar esta característica en la versión Global del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, permitiendo tan solo una única SIM.

Tres características en las que el nuevo POCO F2 Pro supera al Xiaomi Mi 10 por muy sorprendente que parezca

Por su parte, el POCO F2 Pro cuenta con soporte Dual SIM, permitiéndonos introducir dos nano-SIM y por tanto disponer de forma funcional de dos números diferentes desde el mismo terminal.

2. Almacenamiento UFS 3.1 vs UFS 3.0

Aunque quizás esta sea una de las diferencias menos notables, el POCO F2 Pro mejora su tipo de almacenamiento frente al utilizado en los Xiaomi Mi 10. En este caso, el nuevo POCO pasa a contar con UFS 3.1, mientras que la nueva Serie Mi 10 dispone de almacenamiento UFS 3.0.

En general, aún tratándose de una actualización menor, UFS 3.1 mejora en cuanto a consumo energético se refiere al integrar la nueva tecnología «Deep Sleep» y añade una mejor velocidad de escritura frente al estándar UFS 3.0.

3. Jack de audio

Por ultimo y quizás de forma menos importante para algunos, el POCO F2 Pro cuenta con puerto jack de audio. Aunque si es cierto que los auriculares inalámbricos han dado un gran salto en calidad, no cabe duda de que para los amantes de la música y los profesionales del sector, este conector es imprescindible.

Tres características en las que el nuevo POCO F2 Pro supera al Xiaomi Mi 10 por muy sorprendente que parezca

En conclusión, tres características que aunque en parte no son clave para poder decir que el POCO F2 Pro es mejor que el Xiaomi Mi 10, ni mucho menos… si que es cierto, que por mi parte, me hubiera gustado verlas en la gama alta de Xiaomi, más aún teniendo en cuenta su precio.

Toda esta información ha sido contrastada y comprobada a través de la Web oficial: POCO F2 Pro




Dejar una Respuesta