Tres motivos por los que el Xiaomi Mi Watch continúa siendo un smartwatch mucho más completo que el Oppo Watch

0

Hace apenas unas horas Oppo ha dado a conocer su primer reloj inteligente, el Oppo Watch. Un nuevo smartwatch que aunque a priori dispone de un diseño mucho mas pulido que incluso el propio Apple Watch, en su interior resulta no ser tan bonito.

Sin ir más lejos, a continuación os vamos a dejar tres características principales que sitúan al Xiaomi Mi Watch como un smartwatch mucho más completo que el Oppo Watch. Ya sea en software o hardware, visto lo visto, debemos seguir aplaudiendo el gran trabajo que ha hecho Xiaomi con su primer reloj inteligente:

1. Tan solo el Xiaomi Mi Watch cuenta con WearOS

Que su nombre no te engañe, el Oppo Watch, a diferencia del Xiaomi mi Watch no dispone de WearOS como sistema operativo. En concreto, Oppo ha desarrollado un «sistema independiente» desde cero denominado ColorOS Watch y compatible tan solo con smartphones Android 6 o superior (Web oficial de Oppo).

El Xiaomi Mi Watch es compatible con iOS de los iPhone. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Watch con MIUI for Watch (WearOS)

A diferencia, el Xiaomi Mi Watch incluye la capa de personalización MIUI for Watch basada en WearOS de Google. Gracias a esto nos encontramos ante un sistema mucho más pulido a nivel global y con un sinfín de opciones como la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros sin depender de la marca.

Además, al tratarse de WearOS, entre sus servicios encontramos la compatibilidad con Google Pay. De esta forma, una vez legue al mercado Global podremos pagar como si de una tarjeta bancaria se tratase a través de NFC. Por su parte, el NFC del Oppo Watch queda totalmente limitado al mercado chino, algo así como lo que ocurre con ciertos Amazfit.

2. Snapdragon 2500 vs Snapdragon Wear 2500

Otra de las diferencias que encontramos entre ambos smartwatch se localiza en el procesador que utilizan. Mientras el Oppo Wear incorpora un Snapdragon Wear 2500 lanzados a mediados de 2018, el Xiaomi Mi Watch da paso a un Snapdragon Wear 3100.

Xiaomi Mi Watch vs Amazfit GTS, diferencias, comparativa, cual es mejor. Noticias Xiaomi Adictos

A grandes rasgos, el Snapdragon Wear 2500 fue presentado al mercado como un procesador para smartwatches destinados al público infantil, mientras que el Snapdragon Wear 3100 aporta un rendimiento excepcional, añadiendo además un co-procesador y un diseño especialmente pensado en WearOS.

Con ello, el Xiaomi Mi Watch puede presumir de una fluidez sin igual, permitiéndonos desplazarnos por la interfaz del sistema, ejecutar aplicaciones y prácticamente realizar cualquier tarea de una manera cómoda y rápida.

3. FirstBeat, mejorando la monitorización deportiva

Otra de las diferencias que encontramos entre el nuevo Oppo Watch y el Xiaomi Mi Watch es el soporte para funciones FirstBeat.

Xiaomi Mi Watch vs Oppo Watch, diferencias. Noticias Xiaomi Adictos

Oppo Watch.

En este caso, tan solo el smartwatch de Xiaomi soporta esta tecnología especializada en la monitorización de nuestro cuerpo reconociendo los niveles de V02Max, el Training Effect, el tiempos de recuperación tras entrenamientos, las calorías quemadas, el estrés, la detección y análisis del sueño, etcétera.

Con ello, podemos decir que el Xiaomi Mi Watch se coloca a la altura de otros relojes avanzados a nivel deportivo como los ofrecidos por Garmin o Suunto y sobrepasando de largo, el nivel de monitorización deportiva del Oppo Watch.

Xiaomi Mi Watch aporta una mejor relación calidad/precio

Si habrá Xiaomi Mi Watch Global, así lo confirma por primera vez y de manera oficial el presidente internacional de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Como decíamos, estas tres características convierten al Xiaomi Mi Watch en un smartwatch mucho más completo que el Oppo Watch. Además, si tenemos en cuenta su precio, el reloj de Xiaomi con un precio inferior se sitúa como la mejor opción en calidad/precio.

No olvidemos que mientras el Xiaomi Mi Watch parte de los 1.299 yuanes, unos 166 euros al cambio, el Oppo Watch aún con unas características más recortadas alcanza los 1.499 yuanes, unos 191 euros. ¿Con cuál te quedas?

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta