¿Te gustan las recetas simples y saludables? Pues probablemente te guste saber que con la Air Fryer de Xiaomi puedes dejar volar tu imaginación culinaria. No solo permite disfrutar comidas con un agradable crujiente sin la culpabilidad que genera el aceite, sino que también puedes preparar gran variedad de platos, dulces y salados.
La freidora sin aceite de Xiaomi cuenta con un sinfín de recetas interesantes. Así que, para darte un poco más de motivación en la cocina, te compartimos tres recetas que sin duda deberías probar en tu propia Xiaomi Mi Smart Air Fryer.
1. Galletas de avena fitness con plátano
Las galletas son una delicia sin igual. Si además son saludables, entonces te llevas un premio doble. Con la Xiaomi Mi Smart Air Fryer puedes hacer las mejores galletas de avena que jamás hayas probado. Aquí te dejamos todo lo necesario para su preparación:
- 1 taza de avena.
- 1 plátano.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Un toque de canela, vainilla, azúcar o edulcorante (opcional)
Preparación:
- Primero precalienta tu Air Fryer Xiaomi por unos 10 minutos a 180°C.
- Toma el plátano y tritúralo con un tenedor. Acto seguido, integra la avena y el cacao con el plátano machado.
- Si lo deseas, puedes añadir azúcar o edulcorante para endulzar la preparación. Asimismo, puedes ponerte algo creativo e incorporar canela o vainilla para darle un aroma irresistible. Lo mejor de esta receta es que puedes agregar lo que más te guste. Chispas de chocolate, pasas, y más.
- Toma una pequeña porción de la mezcla y dale forma de galleta. Si lo prefieres, puedes ayudarte con una cuchara. Después, coloca cada galleta dentro de tu Air Fryer de Xiaomi y deja cocinar por unos 10 minutos a 180°C.
- Pasado el tiempo, retira las galletas de la Air Fryer y deja enfriar. Así estarán listas para una degustación espectacular.
2. Aguacates rellenos con huevo y jamón serrano
Los aguacates son una estupenda fuente de energía, nutrientes y fibra. También resulta bajo en colesterol y es muy bueno para el corazón. Además, es un compañero versátil para muchas comidas, pues puedes hacer con este lo que se te antoje. Por ejemplo: aguacates rellenos con huevo y jamón serrano. Estos son sus ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 huevos camperos
- Jamón serrano en virutas o taquitos
- Queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Precalienta la Xiaomi Mi Smart Air Fryer a 200°C.
- Toma el aguacate y córtalo por la mitad de forma vertical. Después retira el hueso con mucho cuidado.
- A continuación, abre un huevo cuidadosamente en un pequeño recipiente y procede a rellenar el orificio central de una de las mitades del aguacate. Repite este proceso con la otra mitad y el huevo restante.
- Agrega sal y pimienta al gusto y lleva los aguacates rellenos a la freidora de aire por unos 10 minutos.
- Al cumplirse 5 minutos, retira los aguacates rellenos y añade las virutas de jamón serrano y el queso rallado. Después vuelve a introducir la preparación en la freidora y espera a que el tiempo de cocción termine. Si te gustan un poco más cocidos, puedes dejarlos cocinar unos minutos más.
3. Pollo frito al estilo KFC
Un crocante pollo frito es uno de esos placeres culposos que tanto encantan al mundo. Ahora con la ayuda de la Xiaomi Mi Smart Air Fryer, puedes disfrutar de este tremendo platillo sin sentir nada de culpa. Si quieres explorar más recetas saludables y deliciosas, entonces te invitamos a probar este exquisito pollo al estilo KFC. Esto es lo que necesitas:
- ½ pechuga de pollo
- ½ taza de harina de avena
- ½ taza de cereal integral
- Paprika, sal, pimienta cayena y comino al gusto
- 2 huevos
Preparación:
- Corta el pollo en tiras largas y delgadas. Si eres de los que lavan el pollo, puedes hacerlo con vinagre o limón.
- Toma la harina de avena y aparta 1/3 parte en un recipiente. Después tritura el cereal integral, procurando dejar pedazos grandes. Finalmente, toma otro recipiente y mezcla el resto de la harina de avena, el cereal integral triturado, la paprika, sal, pimienta cayena y el comino.
- En otro recipiente, agrega los huevos y revuelve enérgicamente.
- A continuación, toma las tiras de pechuga y pasa una por una por la harina de avena que apartaste al principio, después por los huevos revueltos, y finalmente por la mezcla de harina, cereal y especias. Repite el proceso hasta cubrir todas tus tiras de pollo.
- Engrasa el interior de la Air Fryer con un poco de aceite en spray. Introduce las tiras de pechuga de pollo, pero sin que queden una encima de otra para que puedan cocinarse correctamente.
- Una vez cubierta la superficie del Air Fryer con las tiras de pollo, rocía otro poco de aceite en spray y comienza a freír por 10 minutos a 160°C.
- Al transcurrir el tiempo, da la vuelta a las tiras de pollo, rocía nuevamente aceite en spray y deja que se cocinen por 10 minutos más, o hasta que adquieran el dorado que deseas. Y listo, ya puedes comenzar a disfrutar de tu pollo estilo KFC junto con tus salsas favoritas.