Terminar el día con algo de batería se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos. Nuestro smartphone se ha vuelto imprescindible para prácticamente cualquier tarea del día a día, por lo que seguir unas pautas o consejos a fin de prologar la autonomía de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO nunca está demás.
En mi caso he desactivado tres opciones de mi MIUI logrando mejorar de forma considerable la autonomía de mi Xiaomi. Ninguna de estas repercuten en su rendimiento, sino más bien cambian mi forma de trabajar, incluso me han permitido centrarme mas en mis tareas diarias… ya verás por que.
Desactivando estas opciones de MIUI alargarás la batería de tu Xiaomi
Una de las primeras opciones que prácticamente siempre desactivo al estrenar cualquier Xiaomi, Redmi o POCO está relacionada con las notificaciones. En concreto deshabilito que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo, logrando así que esta se encienda y por tanto gaste batería. Además, esto me ayuda a concentrarme al no tener el reclamo de visualizar cualquier nueva notificación. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro cambiamos la opción de formato por No mostrar notificaciones en la Pantalla de bloqueo
Cuantos mas procesos y aplicaciones tengas abiertas, más batería consumirá tu Xiaomi. Por tanto, resulta necesario, para mejorar la autonomía, reducir el número de aplicaciones que se ejecutan nada más encender el dispositivo. Además, esto ayudará a mejorar el rendimiento, ya que no habrán tantas aplicaciones abiertas cargando la memoria RAM:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos
- Una vez dentro accederemos a la opción Autoinicio en segundo plano y desactivaremos todas aquellas aplicaciones que normalmente no usamos.
Por último suelo reducir el tiempo de suspensión del terminal. Por defecto MIUI lo establece en 30 segundos, cambiándolo a 15 segundos conseguiremos apagar la pantalla en la mitad de tiempo cada vez que lo dejamos de usar. Si sumamos todas las veces a lo largo del día que esto ocurre lograremos mejorar la autonomía del dispositivo. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro cambiaremos el valor del apartado Suspender por 15 segundos.