¿Tu Xiaomi no se ha actualizado a MIUI 12 y el del resto si? estos trucos te pueden ayudar

0

En los últimos varios de los smartphones más populares de Xiaomi han ido recibiendo la versión Global de MIUI 12. Aún así, no todos los usuarios han recibido esta actualización, quedando en duda si la recibirán pronto o si realmente existe algún problema en sus dispositivos.

De cara a ello, si eres uno de esos usuarios que han visto como su terminal no termina de recibir la esperada actualización a MIUI 12 mientras otros, contando con la misma ROM si lo han hecho, deberías continuar leyendo este artículo.

Y es que a continuación describiremos dos pequeños «trucos» que en la mayoría de casos terminan funcionando y haciendo que tu Xiaomi, Redmi o POCO reciba esa actualización tan esperada que parecía no llegar nunca.

Qué hacer si tu Xiaomi no se actualiza a MIUI 12

Por lo general, la mayoría de las actualizaciones tan importantes como la de MIUI 12 suelen llevarse a cabo de forma escalonada. Es por ello que en muchas ocasiones unos usuarios reciben dicha actualización antes que otros.

¿Tu Xiaomi no se ha actualizado a MIUI 12 y el del resto si? estos trucos te pueden ayudar. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo Centro de Control de MIUI 12.

Aún así, existen algunos trucos como lo es el cambiar de región nuestro Xiaomi. Con ello forzaremos la búsqueda de nuevas actualizaciones, ya no solo en la misma región si no probablemente en otro servidor. Para ello tan solo debemos realizar los siguientes pasos:

  1. ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Región
  2. Una vez dentro cambiaremos nuestra región por otra diferente.
  3. Tras ello volveremos a establecer nuestra región real

De esta forma, forzaremos hasta cierto punto la búsqueda de nuevas actualizaciones y la notificación de estas. Si aún así no recibes la actualización a MIUI 12 que debería haberte llegado otro modo es activar esta opción de MIUI que muy pocos conocen:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo (Sobre el teléfono) > Actualizaciones del sistema
  2. Una vez dentro pulsamos sobre los tres puntos del menú superior y accedemos a «Ajustes de actualización».
  3. A continuación tan solo tendremos que activar la opción «Recibir actualizaciones antes».

Tras ello, estaremos listo para recibir con antelación las nuevas actualizaciones que Xiaomi lance para nuestro Xiaomi, priorizando así la notificación de estas en nuestro terminal

¿Realmente está disponible MIUI 12 para nuestro Xiaomi?

¿Tu Xiaomi no se ha actualizado a MIUI 12 y el del resto si? estos trucos te pueden ayudar. Noticias Xiaomi Adictos

Por último, si con ninguno de estos dos trucos hemos recibido la actualización a MIUI 12 es muy probable que el problema venga dado porque aún no se encuentre disponible para nuestra ROM. Y es que, dentro de la ROM Global de MIUI existe propiamente la Global y además la Europea o EU/EEA:

  • MIUI Global (MI): Es aquella que viene instalada en nuestro Xiaomi si lo compramos en versión global fuera de Europa. Por ejemplo si lo compramos desde China o en Latinoamérica. Su nomenclatura si diferencia por contener las letras «MI».
  • MIUI Europeo (EU): Es aquella que viene instalada en nuestro Xiaomi si lo compramos en España o Europa. Su nomenclatura si diferencia por contener las letras «EU». También es conocida como la versión EEA.

En definitiva, si de ninguna de las formas anteriormente descritas recibes MIUI 12, aún habiendo comprobado que ya se encuentra disponible para tu smartphone, tan solo te podemos recomendar esperar y tener paciencia. Como decíamos, Xiaomi suele desplegar cada nueva versión de forma escalonada por lo que podrías ser el siguiente en recibirla.




Dejar una Respuesta