Por filtrar detalles sobre el dispositivo Xiaomi Mi 10 Ultra, un bloguero chino identificado como Gu Xuyang, quien funge como dueño de Beautiful Science and Technology, deberá pagar una cuantiosa multa de un millón de yuanes, el equivalente a 129.000 euros.
Cómo sucedieron los hechos
Todo comenzó el mes de agosto de 2020, cuando Gu Xuyang realizó un vídeo unboxing de la edición conmemorativa del Xiaomi Mi 10 Extreme. Normalmente dicho acto no conlleva ningún problema. Sin embargo, el bloguero compartió el vídeo en redes mucho antes de la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo. Por lo tanto, incumplió con los acuerdos de confidencialidad de la marca.
De acuerdo con la decisión tomada por los funcionarios de la Comisión Económica y de Arbitraje Comercial de China (CIETAC por sus siglas en inglés), Gu Xuyang no cumplió con las estipulaciones del acuerdo de confidencialidad de Xiaomi. Del mismo modo, agregaron que el bloguero no tomó ninguna previsión al momento de grabar el unboxing. Por lo que el vídeo rápidamente se convirtió en viral.

Esto último violó el acuerdo entre Xiaomi y Gu Xuyang, ocasionando daños irreparables para la compañía y a la campaña oficial de anunciamiento del Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition (Xiaomi Mi 10 Ultra).
La decisión de la audiencia
Dada la violación a los acuerdos de confidencialidad, ahora Gu Xuyang deberá pagar una multa de un millón de yuanes, lo que equivale a 129.653 euros. Intereses serán sumados a la multa si el bloguerono la paga en el tiempo estipulado. Asimismo, el ciudadano también deberá emitir una disculpa pública en un plazo de siete días. Los términos de la disculpa deberán ser acordados entre ambas partes.
Además, Gu Xuyang deberá correr también con todos los gastos de la audiencia, lo cual tiene un valor de 96.000 yuanes. El equivalente a 12.446 euros. Oficialmente se sabe que el bloguero ya compartió su disculpa a través de la red social Weibo.