Por todos es sabido que a los pocos meses de lanzarse un nuevo Xiaomi, su precio suele bajar estrepitosamente, especialmente si lo comparamos al precio de venta a través de los más reconocidos resellers.
Así mismo, su precio de venta en el mercado de segunda mano suele ser bastante reducido en comparación a su precio oficial. Algo que al parecer está cambiando según demuestra un nuevo estudio realizado en China a gran parte de las marcas más importantes del mercado.
Y es que, según este «Índice de valor«, los smartphones Xiaomi se han convertido en los dispositivos que menos se devalúan con el paso del tiempo, en relación a otros smartphones de marcas tan conocidas como Apple, OnePlus, etc.

Según este estudio, donde se tiene en cuenta datos como la preservación del terminal, su precio base y otras factores como los precios de compra y venta en el mercado transcurridos unos meses, asegura que Xiaomi se ha convertido en la marca cuyos smartphones conservan un mayor tiempo su coste o valor original.
Con ello, Xiaomi consigue mantener su valor aún pasado unos meses, por delante de OnePlus que se posiciona en segundo puesto, Black Shark, Huawei, Honor o incluso Apple que obtiene el sexto puesto en este ranking tan interesante.
Aún así, como suele ser habitual, estos datos corresponden al mercado asiático, especialmente a China donde probablemente la tendencia de compras y los precios no tomen la misma mecánica que en Europa o el resto del mundo.
Fuente | MyDrivers