Un estudio afirma que los Xiaomi se devalúan menos que los iPhone, OnePlus o Huawei

0

Por todos es sabido que a los pocos meses de lanzarse un nuevo Xiaomi, su precio suele bajar estrepitosamente, especialmente si lo comparamos al precio de venta a través de los más reconocidos resellers.

Así mismo, su precio de venta en el mercado de segunda mano suele ser bastante reducido en comparación a su precio oficial. Algo que al parecer está cambiando según demuestra un nuevo estudio realizado en China a gran parte de las marcas más importantes del mercado.

Y es que, según este «Índice de valor«, los smartphones Xiaomi se han convertido en los dispositivos que menos se devalúan con el paso del tiempo, en relación a otros smartphones de marcas tan conocidas como Apple, OnePlus, etc.

Un estudio afirma que los Xiaomi se devalúan menos que los iPhone, OnePlus o Huawei. Noticias Xiaomi Adictos

Ranking de smartphones que menos sufren la devaluación de su precio.

Según este estudio, donde se tiene en cuenta datos como la preservación del terminal, su precio base y otras factores como los precios de compra y venta en el mercado transcurridos unos meses, asegura que Xiaomi se ha convertido en la marca cuyos smartphones conservan un mayor tiempo su coste o valor original.

TE PUEDE INTERESAR:  Dónde comprar los nuevos productos y últimos gadgets que Xiaomi ha lanzado en China

Con ello, Xiaomi consigue mantener su valor aún pasado unos meses, por delante de OnePlus que se posiciona en segundo puesto, Black Shark, Huawei, Honor o incluso Apple que obtiene el sexto puesto en este ranking tan interesante.

Aún así, como suele ser habitual, estos datos corresponden al mercado asiático, especialmente a China donde probablemente la tendencia de compras y los precios no tomen la misma mecánica que en Europa o el resto del mundo.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta