Un nuevo rumor apunta a que Xiaomi estaría trabajando en un nuevo smartphone equipado con el Snapdragon 730G

0

Las noticias, rumores y filtraciones sobre un nuevo smartphones de Xiaomi parecen no tener fin. Y es que ahora, el conocido informante Mukul Sharma ha dejado caer en su propia cuenta de Twitter que Xiaomi estaría trabajando en un nuevo smartphone equipado con el procesador de Qualcomm, Snapdragon 730G.

En lo que llevamos de año hemos visto como la familia Mi 9 de Xiaomi no para de crecer, comenzando por su buque insignia, Xiaomi Mi 9 y su hermano menor Mi 9 SE, pasando por los Mi 9T, Mi 9T Pro o incluso el recién lanzado Mi 9 Lite. Una larga generación que aunque a priori nos haga dudar a la hora de que smartphone nos conviene más, si que es verdad que de esta forma resulta mucho más preciso el hecho de disponer de un dispositivo móvil adecuado a las necesidades de cada uno.

Un nuevo «Redmi Note 8T» estaría en camino

En concreto, tal y como adelantábamos, ha sido el reconocido Mukil Sharma quién ha asegurado en Twitter que Xiaomi podría presentar bajo la submarca Redmi un nuevo dispositivo móvil. En este caso se trataría de un supuesto «Redmi Note 8T» que equiparía el Snapdragon 730G.

Recordemos que el Snapdragon 730G es el primer chip de Qualcomm en contar con el apellido “G”. De forma específica y cuanto a diseño y estructura se refiere, básicamente no es más que un Snapdragon 730 pero al que se le ha integrado una nueva optimización para reducir la latencia de conexión, así como diversas funciones para mejorar los gráficos en videojuegos.

Por su parte, el Snapdragon 730G cuenta con una GPU Adreno 618 que ha sido overclockeada un 25%, añadido WiFi Latency Manager y Jank Reducer, que básicamente buscan lograr una conexión móvil mucho más estable y con una respuesta casi inapreciable.

De esta forma, Xiaomi y en este caso Redmi, podrían estar buscando lanzar un nuevo smartphone gaming económico pero equipado en este caso con un procesador Qualcomm. Con ello se alejarían de la gran polémica que ha creado el nuevo Redmi Note 8 Pro y su procesador MediaTek Helio G90T.

Fuente | Twitter




Dejar una Respuesta