El asistente de voz de Xiaomi, XiaoAI, estará disponible en español más pronto de lo esperado

0

Sin duda los asistentes de voz se han convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Su facilidad de uso e innumerables aplicaciones han hecho que su popularidad se haya extendido mucho más de lo esperado.

Por su parte, Xiaomi cuenta con su propio asistente de voz llamado XiaoAI, un completo asistente virtual que aunque por el momento tan solo se encuentra disponible en chino al parecer su soporte en español se encuentra mucho más cerca de lo que imaginábamos.

Así lo ha confirmado Jia Wei, Directora de Marketing de Xiaomi en España a través de una entrevista realizada en Mi Community. Según esta, Xiaomi sabe lo importante que es para nosotros, los Mi Fans, que el asistente de voz XiaoAI cuente con soporte en español.

Estamos trabajando y estamos intentando que pueda llegar lo más pronto posible como cualquier otro producto de ecosistema.

De cara a ello, Jia Wei ha asegurado que Xiaomi se encuentra trabajando en ello, intentado que la llegada de XiaoAI en español sea lo más pronto posible. Una confirmación que no nos detalla una fecha exacta de lanzamiento pero que si nos confirma que la firma ya lo tiene en mente, trabaja en ello y que probablemente su llegada sea antes de lo esperado.

Xiaomi Xiaoai Portable Speaker. Noticias XIaomi

Uno de los tantos productos Xiaomi que cuentan con XiaoAI.

Y es que no podemos olvidar que cada vez son más los productos que lanza Xiaomi incorporando su propio asistente virtual, infinidad de gadgets de lo más interesantes que debido a las limitaciones lingüísticas de XiaoAI no terminan llegando al resto de países más allá de las fronteras chinas.

Esperemos que esta nueva confirmación sea cierta y que no ocurra como con el Xiaomi Mi Watch Global, un smartwatch confirmado por uno de los directivos de Xiaomi que desafortunadamente sigue sin aparecer en el mercado internacional.

Fuente | Mi Community




Dejar una Respuesta