A medida que se acerca su presentación, Xiaomi continúa desvelando nuevos detalles en torno al Xiaomi 12S Ultra. En esta ocasión la firma nos habla sobre su tipo de almacenamiento, una nueva tecnología que hará que siempre funcione como el primer día.
Para ello, Xiaomi ha optado por hacer uso de un sistema de almacenamiento propietario, el cual será capaz de mitigar la fragmentación de Android y prolongar la vida útil de la memoria interna. Hablamos de la tecnología FBO, un sistema basado en UFS 4.0.
Así es el sistema de almacenamiento FBO que incluirá el Xiaomi 12S Ultra
Tal y como ha descrito la propia compañía, el Xiaomi 12S Ultra hará uso de un sistema de almacenamiento denominado FBO. Este, con una velocidad de hasta 1.900MB/s, será capaz de prolongar la vida útil del dispositivo, más allá de lo habitual, manteniendo esta misma velocidad todo el tiempo.
Y es que al parecer, los distintos estudios y pruebas realizados por Xiaomi demuestran que el Xiaomi 12S Ultra será capaz de funcionar como el primer, manteniendo su velocidad de lectura y escritura a lo largo del tiempo.
Con este importante cambio, Xiaomi buscará mejorar la experiencia de uso de sus smartphones con el paso del tiempo. Algo bastante importante, que a su vez debería de ir de la mano con la experiencia de uso de MIUI.