Xiaomi ha vuelto a invertir, adquiriendo parte de una empresa denominada Ultraception. la cual se enfoca de lleno en la tecnología UWB y en la forma de aprovechamiento de este tipo de conexión que poco a poco más fabricantes van revitalizando.
La tecnología de banda ultraancha o UWB, es una tecnología de comunicación de corto alcance, pero con una transmisión de datos rápida y estable, muy superior a la aportada por la tecnología Bluetooth y además, capaz de ofrecer un posicionamiento de firma espacial.
No es la primera vez que Xiaomi invierte o nos muestra las ventajas de la tecnología
Hace algún tiempo Xiaomi mostró al mundo su propia tecnología «Xiaomi UWB«. Tal y como se explica en el siguiente vídeo, Xiaomi UWB (testeada en un Xiaomi Mi 10) es capaz de ubicar de forma espacial todos aquellos dispositivos inteligente compatibles con Mi Home que se encuentren a nuestro alrededor, permitiendo su gestión con tan solo apuntarlos desde nuestro smartphone.
Según explicó la firma, Xiaomi UWB es tan solo la punta del iceberg de todo lo que nos permitirá esta nueva tecnología que promete revolucionar la domótica para el hogar. Y es que, Xiaomi UWB se integra de manera segura, rápida y precisa, permitiendo una gestión impecable de otros dispositivos inteligentes.
Al parecer, esta tecnología irá evolucionando con el paso del tiempo, hasta que ni siquiera tengamos que interactuar con nuestro smartphone. Apuntar al dispositivo a gestionar será suficiente para realizar acciones sin que tengamos que pulsar sobre la pantalla.
vía | Gizmochina