Bajo la plataforma de crowdfunding Youpin, Xiaomi ha puesto a la venta una nueva cerradura inteligente acompañada de un novedoso sistema de reconocimiento facial 3D, capaz de garantizar una tasa de error inferior al 0,0001%. Una nueva alternativa a las tradicionales llaves que se une al amplio abanico de cerraduras con las que ya cuenta la empresa China.
En concreto, esta nueva cerradura inteligente llega bajo el nombre de Xiaoyang R5 y más allá de su reconocimiento facial 3D, nos permite accionar su apertura utilizando nuestra huella dactilar, un código PIN de acceso, el NFC de nuestro smartphone o una tarjeta personalizada o incluso su apertura de forma remota a través de nuestro propio móvil.
Su tamaño externo es de 390x78x70mm mientras que la parte que da hacia el interior de nuestro hogar dispone de unas medidas de 380x78x69mm. Así mismo se puede montar en puertas con un grosor de al menos 4cm y hasta un máximo de 12cm. Su estructura fabricada en materiales de alta dureza y resistencia a golpes cuenta con un diseño bastante atractivo y elegante, acompañado de una textura en acabado listo y agradable al tacto.
SenseTime 3D, un potente sistema de reconocimiento facial
El punto fuerte de esta nueva cerradura inteligente lo encontramos en su reconocimiento facial. Y es que, su sistema basado en el algoritmo SenseTime 3D permite ser usado por prácticamente cualquier adulto, niño o anciano sin importar su edad y tamaño. En concreto, su lente gran angular permite escanear y reconocer con bastante eficacia cualquier rostro que se encuentre entre 130 y 200cm de altura.
Además dispone de un potente algoritmo capaz de reconocer fotos impresas, vídeos y modelos 3D con el fin de evitar falsos positivos, permitiendo así que tan solo la persona que ha sido guardada en su sistema interno tenga acceso a la apertura de la cerradura. Así mismo su velocidad de reconocimiento es de tan solo 0.6 segundos, contando con una tasa de fallo inferior al 0.0001%.
Para su alimentación cuenta con una batería de 5.000mAh, garantizando un uso continuado de al menos 5 meses. Además incluye una batería extra para que en caso de agotarse la principal podamos cambiarla de manera fácil y así cargar la gastada mientras tanto. Para ello se utiliza una conexión de tipo micro USB.
COmo viene siendo habitual en este tipo de productos, esta nueva cerradura inteligente puede ser vinculada con la aplicación Mi Home de Xiaomi Mijia, permitiendo así generar nuevos perfiles de acceso, cambiar los patrones de acceso o incluso accionar su apertura de forma remota.
Precio y disponibilidad
Por ahora, esta nueva cerradura inteligente se encuentra a la venta en China a través de Youpin a un precio de 2.500 yuanes, unos 323 euros al cambio. Su disponibilidad es en color negro tradicional y dorado-gris.
Fuente | Youpin