MIUI cuenta con dos versiones bien diferenciadas: la versión de desarrollo y la versión estable. La primera de estas se enfoca en el desarrollo de nuevas funcionalidades, así como en la corrección de errores, mientras que la segunda, la versión estable o versión oficial, es la que recibimos el público en general.
A través de la versión de desarrollo Xiaomi incorpora nuevas funcionalidades a sus dispositivos, ya sea un smartphone o una tablet. Cuando Xiaomi quiere implementar una nueva opción, diseño o una nueva funcionalidad, lo hace en primer lugar a través del programa de desarrollo, para posteriormente, si todo va bien, lanzar la versión estable.
Por lo general, si una nueva funcionalidad no se implementa a través del programa de desarrollo, esta no termina llegando a la versión estable (no siempre ocurre así). Es por ello que debemos estar atentos al fin del programa de desarrollo, para así hacernos una idea de cuando nuestro dispositivo en particular dejará de recibir nuevas funcionalidades.
Xiaomi anuncia el fin del programa de desarrollo para 10 de sus dispositivos
Tal y como podemos leer a través de MyDrivers, Xiaomi ha anunciado el fin del programa de desarrollo para 10 de sus dispositivos. A partir del próximo 4 de agosto, los siguientes modelos tan solo recibirán actualizaciones estables:
- Xiaomi Mix Fold, Xiaomi Mix 4
- Xiaomi Pad 5, Xiaomi Pad 5 Pro, Xiaomi Pad 5 Pro 5G
- Xiaomi CIVI, Xiaomi CIVI 1S
- Redmi Note 11 Pro, Redmi Note 11 Pro+
- Xiaomi 12X
Como podemos apreciar, algunos modelos cuentan con muy poco tiempo en el mercado, tales como el Xiaomi 12X o la Xiaomi Pad 5. Aún así, esto no quiere decir que ya no contarán con más soporte o que dejarán de actualizarse, más bien que no contarán con el mismo nivel de desarrollo de nuevas funcionalidades.
A partir del 4 de agosto, todos estos dispositivos tan solo contarán con la versión oficial o estable de MIUI, es decir, las nuevas actualizaciones no pasarán por una fase intermedia. Además, es muy probable que estos dispositivos queden en segundo plano, actualizándose pero no con todas las novedades.