Por normal general y probablemente de forma equívoca, cuando hablamos de un purificador de aire pensamos que este no es un producto para nosotros. Un grave error si tenemos en cuenta las últimas estadísticas presentadas por el SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), donde aseguran que la contaminación del aire causa alrededor del 10.000 muertes al año en España.
Una cifra bastante elevada que si la comparamos con las relacionadas con los accidentes de tráficos, estas no superan los 1.7000 fallecimientos anules. Por ello, Xiaomi ya cuenta con varios purificadores de aire para el hogar, un interesante producto que ahora llega renovado a través de la tercera generación del famoso Xiaomi Mi Air Purifier.
Xiaomi Mi Air Purifier 3, características principales
El nuevo Xiaomi Mi Air Purifier 3 llega como una clara renovación del actual Mi Air Purifier 2S, integrando esta vez un rendimiento superior, así como nuevas e interesantes características. Lo mejor de todo su precio, y es que, esta tercera generación mantiene el mismo precio al que fue lanzado el anterior modelo.
Con un tamaño de 240x240x520mm y un peso de 4.8Kg, el nuevo Xiaomi Mi Air Purifier 3 continua fiel en cuanto a diseño se refiere, manteniendo sus líneas rectas y limpias a la vez que que predomina el color blanco junto a detalles en color negro.
En su frontal, encontramos como novedad una pantalla táctil de tipo OLED. A través de ella podremos visualizar diversas estadísticas del aire como son las partículas PM2.5 detectadas, el modo de funcionamiento activo, el estado actual de su conexión vía WiFi o los diferentes modos de programación. Una característica bastante útil que nos permite tener un mayor control del dispositivo con tan solo presionar su pantalla (El anterior modelo no cuenta con pantalla táctil).
En su interior encontramos un nuevo motor capaz de garantizar una correcta filtración del aire en áreas de entre 24 y 48m3, disponiendo además de un valor CADR de 400m3/h. Con ello se consigue un rendimiento un 29% mayor que el de la anterior generación Mi Air Purifier 2S.
Xiaomi Mi Air Purifier 3 utiliza un sistema de triple filtración capaz de retener partículas de tan solo 0.3 nanómetros. Una vez filtradas dichas partículas, el aire continua circulando desde la parte inferior hasta la superior del dispositivo atravesando diversos filtros que en combinación ayudan a reducir los olores, el formaldehído y otras partículas químicas nocivas para nuestra saludo. De esta forma, este nuevo purificador de aire se convierte en uno de los productos Xiaomi más importantes para aquellos que son propensos a sufrir reacciones alérgicas o asma.
Como viene siendo habitual en este tipo de productos, Xiaomi Mi Air Purifier 3 es compatible con la aplicación Mi Home de Xiaomi así como el asistente de voz XiaoAI. Con ello se consigue disponer de una completa interacción con el amplio ecosistema de domótica para el hogar de Mijia.
Precio y disponibilidad
Por ahora, el nuevo Xiaomi Mi Air Purifier 3 tan solo se encuentra disponible en China partiendo de un precio de 899 yuanes, unos 113 euros al cambio, lo que serían 137 dólares americanos. Aún así, como siempre decíamos, lo más probable es que en las próximas semanas lo veamos a la venta en AliExpress y alguna que otra tienda online tipo Gearbest o Banggood.
Fuente | Weibo