Xiaomi anuncia la llegada de un nuevo smartphone con cámara retráctil a la familia Mi 9

0

Al parecer, según apuntaban un gran número de rumores afirmando que la gama Mi 9 de Xiaomi sería ampliada con un nuevo dispositivo móvil era cierta. Y es que, hace apenas una hora, Xiaomi ha publicado una nueva imagen a través de su perfil oficial en Twitter, mostrándonos un nuevo dispositivo móvil equipado con cámara retráctil.

Durante el día de ayer vimos como Redmi, actual submarca totalmente independiente de Xiaomi, anunciaba sus nuevos Redmi K20, K20 Pro. Dos nuevos smartphones que llegan con un novedosos sistema de cámara retráctil o de tipo pop-up, consiguiendo así un gran aprovechamiento de su frontal para albergar una pantalla sin ningún tipo de notch.

Ahora, según ha manifestado públicamente Xiaomi a través de su Twitter, la gama Mi 9 será ampliada con un nuevo dispositivo que además de integrar una cámara frontal de tipo pop-up o retráctil, se denominará Xiaomi Mi 9T, Mi 9K o Mi 9I.

En concreto, tal y como podemos ver en la publicación de Twitter insertada, Xiaomi nos pregunta que letra escogeríamos para el nombre delo nuevo miembro de la familia Mi 9. Además, nos deja el hashtag #PopUpInStyle, haciendo referencia a que se tratará de un nuevo smartphone con cámara retráctil, tal y como podemos ver en la imagen que se añade.

Xiaomi Mi 9T, ¿Eres tú la versión GLOBAL del Redmi K20?

Si echamos la vista atrás, a lo largo de las últimas semanas hemos ido viendo como un nuevo dispositivo móvil, con número de modelo M1903F10G, obtenía su certificación en varias unidades certificadoras Internacionales.

En concreto, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, el modelo M1903F10G se ha listado en la base de datos de unidades certificadoras pertenecientes a Tailandia y Singapur, y por último en la NCC y EEC (Comisión Económica de Eurasia).

Nuevas certificaciones NBTC, NCC, IMDA y EEC del Xiaomi Mi 9 T. Noticias Xiaomi Adictos

En todos los casos se nos muestra un dispositivo asociado con nombre comercial de Xiaomi Mi 9T. De esta forma, dentro de las opciones que la propia compañía nos da para escoger entre las letras T, I o K, este nuevo y misterioso smartphone terminaría siendo el Mi 9T. Además, según los últimos comentarios que circulan por la red, todo apunta a que probablemente este nuevo Xiaomi Mi 9 sea la versión GLOBAL del recien anunciado Redmi K20.

Aún así, nos quedan dudas de si se tratará de un nuevo smartphone que supere en características al propio buque insignia Xiaomi Mi 9, convirtiéndose así en una variante «Pro» de este, o si al contrario, se tratará de una variante al estilo Mi 9 SE que apueste más que nada por un renovado y novedoso diseño con cámara pop-up, o incluso de la versión global del Redmi K20 y Redmi K20 Pro.




Dejar una Respuesta