Tras varios rumores que colocaban su lanzamiento este mes de noviembre, Xiaomi ha hecho oficial la llegada de la Serie REDMI K80. Los nuevos REDMI K80 y REDMI K80 Pro serán presentados la próxima semana según ha confirmado la propia compañía.
Si bien, Xiaomi no ha especificado el día concreto que se presentarán sus dos nuevos smartphones, si que ha dejado ver algunas de las características más destacadas de estos. La pantalla de los REDMI K80 y REDMI K80 Pro será, en líneas generales, espectacular.
Primeros detalles oficiales de los nuevos REDMI K80 y REDMI K80 Pro
De cara a anunciar el lanzamiento de la Serie REDMI K80, Xiaomi ha realizado una conferencia en China desvelando los primeros detalles. Y es que al parecer, esta nueva generación nos ofrecerá una de las mejores pantallas que podríamos encontrar en un terminal de gama media-alta, concretamente un panel AMOLED LTPS de resolución 2K fabricada por TCL.

Tal y como ha confirmado la propia compañía, los REDMI K80 y REDMI K80 Pro contarán con una pantalla igual de luminosa que la del Xiaomi 15, es decir, con 1.800 nits de brillo. Además, gracias a la tecnología de esta el REDMI K80 logrará una reducción de consumo del 20.3% frente al consumo del REDMI K70.

Más allá de ello la pantalla que equiparán los REDMI K80 y REDMI K80 Pro contarán con tecnologías como ADV-MEMC capaz de ofrecer la máxima calidad de imagen sin renunciar a una gran protección ocular y AON Smart Eye Care, un nuevo algoritmo basado en inteligencia artificial que permite monitorizar el estado de salud visual del usuario en tiempo real para así ofrecer una imagen acorde a nuestro estado ocular.
Recordemos que a partir de los REDMI K80 y REDMI K80 Pro nacerá el POCO F7 o POCO F7 Pro, manteniendo gran parte de las mismas características bajo un diseño ligeramente diferente. Eso sí, lo más probable es que no los veamos hasta principios de 2025.
En XIAOMIADICTOS | Xiaomi cambia el nombre comercial de la marca Redmi: así lucirá su próximo smartphone bajo la nueva nomenclatura

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».
