La tecnología de carga inalámbrica está tomando un gran protagonismo en el último año. Ya no solo en su integración en gran parte de los smartphones de gama alta, sino además en un gran número de gadgets que cada día van optando por este método de carga sin cables como fuente de alimentación principal.
Y es que a lo largo de la mañana ,Xiaomi ha presentado la nueva versión «Lite» de su Mi Wireless Power Bank. Una nueva batería portátil que se caracteriza por su superficie con soporte de carga inalámbrica, pero esta vez a un precio más económico.
En concreto, esta nueva versión disponible en color negro y blanco, cuenta con un peso de 230 gramos, 75 gramos menos que la versión estándar y un grosor que se ha reducido en 1.8mm hasta alcanzar un total de 16.6mm. De esta forma se consigue una nueva powerbank mucho más compacta con unas medidas de 147.9x70x6x16.6mm.
En su parte superior encontramos un total de dos conexiones, un puerto USB A con el que podremos cargar prácticamente cualquier dispositivo a una intensidad máxima de 2.4A, así como un USB-C de tipo bidireccional, es decir, a través del mismo puerto podremos cargar la propia powerbank o un dispositivo externo a una potencia máxima de 18W.
Su capacidad es de 10.000mAh, contando al igual que su modelo estándar con una base de carga inalámbrica capaz de alcanzar los 10W de potencia. Un nivel de carga suficiente como para cargar al 100% un Xiaomi Mi 9 en 2 horas.
Precio y disponibilidad
Esta nueva Xiaomi Mi Wireless Power Bank Lite será lanzada a la venta el próximo 12 de septiembre, partiendo de un precio de tan solo 129 yuanes, unos 16 euros al cambio (18$).
Como suele ocurrir con este tipo de productos, es muy probable que su venta a nivel mundial no se lleve a cabo por lo que tendremos que recurrir a los diversos revendedores de AliExpress u otras tiendas como Banggood o Gearbest.
Fuente | ITHome