Xiaomi apuesta de lleno por la Inteligencia Artificial con la incorporación de cuatro nuevos socios

0

Más que una moda, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) son el camino al futuro. Un ámbito en el que no solo Xiaomi se posiciona como una de las marcas más importantes, sino una de las que mas apuesta por este sector.

Y es que en las últimas horas, Lei Jun, actual CEO y co-fundador de Xiaomi, ha anunciado el nombramiento de cuatro nuevos altos ejecutivos que se encargaran de dirigir y desarrollar nuevos productos dentro del ámbito de la inteligencia artificial e IoT.

En detalle, estos nuevos mirbos de la junta de socios no son otros más Lu Weibing, actual vicepresidente de Xiaomi además de CEO de Redmi, Zhang Feng, Chew Shouzi y Wang Xiang, vicepresidente Senior de Xiaomi.

Xiaomi apuesta de lleno por la Inteligencia Artificial con la incorporación de cuatro nuevos socios. Noticias Xiaomi Adictos

Máximos directivos de Xiaomi.

En si, estos cuatro altos cargos formarán parte de la junta directiva dirigida al avance tecnológico de Xiaomi de cara a la investigación en ámbitos de Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Una medida que se une a la estrategia de inversión millonaria por parte de Xiaomi de cara a los próximos años.

No olvidemos que a comienzos de 2020 Xiaomi dejó claro que en los próximos años su inversión dirigida al sector IA e IoT superará los 50 mil millones de yuanes, unos 7.2 mil millones de dólares americanos al cambio. Una cifra bastante elevada que junto al nuevo nombramiento demuestra lo viva que sigue Xiaomi en este sector.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta