Xiaomi apuesta por el futuro invirtiendo en un fabricante chino de coches eléctricos

0

Tras la llegada de los híbridos, el coche eléctrico se ha convertido en uno de los mayores reclamos de cara al aumento del precio del petroleo y como no, al cuidado de nuestro planeta. Es por ello que Xiaomi, en una apuesta segura de futuro, a decidido invertir de lleno en una de las empresas más prometedoras de este campo, como lo es Xpeng.

Para los que no estés familiarizados con la marca, Xpeng viene siendo el «Tesla chino». Desde el pasado mes de abril lleva comercializando su primer SUV, un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 360 kilómetros y un espectacular diseño que nos recuerda en gran medida a los propios vehículos de Elon Musk.

Esta pequeña startup ha logrado dar el paso y tras una nueva ronda de financiación valorada en 400 millones de dólares, Xiaomi ha decidido invertir de lleno en ella. Gracias a esto, Xpeng podrá continuar con su expansión llegando incluso a nuevos mercados como el Europeo o incluso mejorando su departamento de investigación y desarrollo.

Xiaomi apuesta por el futuro invirtiendo en un fabricante chino de coches eléctricos. Noticias Xiaomi Adictos

Espectacular diseño del Xpeng P7.

Además, la marca tiene previsto lanzar un nuevo modelo denominado P7. Una espectacular berlina que llegará a mediados de 2020 contando con grandes avances tecnológicos como un sistema operativo bajo la plataforma de Alibaba. Así mismo, este nuevo modelo dispondrá de una gran autonomía de hasta 500Km y según los primeros avances, podría consolidarse su primera salida del país asiático para así desembarcar en el continente Europeo.

Fuente | Akket




Dejar una Respuesta