Xiaomi asegura que la idea de eliminar el cargador de sus smartphones se concibió hace años

0

Está claro que la decisión que ha tomado Xiaomi, Apple o incluso Samsung de eliminar el cargador incluido con sus nuevo smartphone no es una decisión que se toma de un día para otro, o así al menos lo ha querido aclarar el CEO de Xiaomi.

Esta nueva «moda» supuestamente de cara a mejorar y contribuir al desgaste medioambiental que supone la generación de plásticos, comenzó con Apple y su iPhone 12 y continuo con Xiaomi y su Mi 11. Una iniciativa nacida hace 5 años atrás, tal y como ha explicado Lei Jun.

Tras las numerosas críticas que acusaban a Xiaomi de imitar los mismos pasos de Apple, su CEO ha decidido aclarar la situación, asegurando que la idea de eliminar el cargador de la caja de sus smartphone fue una idea concedida hace unos 5 años.

Xiaomi resuelve la polémica del Xiaomi Mi 11 y su cargador de la mejor forma. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi regala el cargador del Xiaomi Mi 11.

Según explica Lei Jun, ya en 2015 Xiaomi barajaba la posibilidad de eliminar el cargador de sus smartphones. Es más, medios como GSMArena publicaron en su momento este mismo tema, demostrando que Xiaomi si que barajaba esta posibilidad hace 5 años atrás.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuántos han elegido comprar el Xiaomi Mi 11 sin cargador? Ya tenemos los datos oficiales

En definitiva, Xiaomi ha querido dejar claro que ya no es esa marca que intentaba replicar a los iPhone pero a un precio más atractivo. Ahora es una marca con signo de identidad propio, cuyas decisiones se toman por iniciativa propia. Aún así, no hay duda de que ha sido Apple quien ha iniciado este cambio, animando a dar el primer paso a las demás compañías.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta