Durante el día de ayer Xiaomi publicó su informe financiero para el tercer trimestre de año. Una cifras que revelan como la firma ha ido mejorando mes a mes a lo largo de este 2019 consiguiendo aumentar su beneficio neto en relación al tercer trimestre del pasado 2018 en un espectacular 28,8%.
En concreto, el fabricante chino ha generado en este tercer trimestre de año un total de 7,634 mil millones de dólares, un 3.3% más en relación al anterior trimestre y un 5,5% de crecimiento total en términos anuales.
Así mismo, las ganancias operativos en términos anuales han aumentado un 40,8%, representando en relación al trimestre anterior un aumento del 33,2%. Sin duda, una salud financiera bastante buena que vendría dada por su aumento en el número de smartphones vendidos, un total de 32,1 millones de unidades, siendo algunos de estos el exitoso Redmi Note 8 Pro o incluso la gama de entrada, Redmi 8 y 8A.
Las acciones comienzan a subir tras una larga caída
Tras la publicación de estos nuevos informes trimestrales, como suele ser habitual, las acciones de Xiaomi han comenzado a subir. Y es que, tras la apertura del mercado de valores de Hong Kong, Xiaomi Corp ha visto como su mejora en el beneficio neto ha sido traducido en prácticamente un aumento del 5% del valor de sus acciones.

Sin duda, un pequeño respiro para Xiaomi y como no, para sus accionistas, que permitirá, en caso de que su tendencia continúe en alza, que la firma pueda volver a su ritmo normal de lanzamientos y no tenga que saturar el mercado con nuevos modelos a fin de aumentar sus ingresos.
Fuente | Mi.com