Xiaomi aumenta su cuota de mercado en wearables un 56.4% acercándose a Apple

0

Un trimestre más IDC nos brinda su análisis con las cifras relacionadas al actual estado del mercado de los wearables. Un ámbito en el que Apple continúa dominando, pero en el que Xiaomi vuelve a crecer demostrando su salud en este mercado impulsado por las pulseras y relojes inteligentes.

En detalle, International Data Corporation (IDC) nos desvela el continuo crecimiento que ha experimentado el mercado de los wearables. En relación al primer trimestre de 2020, el volumen de ventas alcanzó los 72.6 millones de unidades vendidas, un 29.7% más que en el año pasado.

Impulsado por marcas como Xiaomi, las pulseras inteligentes han conseguido aumentar su cuota de ventas en un 16.2%. Con ello, Xiaomi ha visto como su cuota de mentado ha aumentado año tras año, manteniendo su posición como el según mayor fabricante.

Apple, Xiaomi y Samsung lideran el mercado de los Wearables

Tal y como podemos ver en la siguiente tabla, Apple vuelve a dominar el mercado de los wearables. Su cuota de mercado ha pasado del 23,7% del primer trimestre de 2019 hasta el 29.3% en el mismo periodo de 2020.

Xiaomi aumenta su cuota de mercado en wearables un 56.4% acercándose a Apple. Noticias Xiaomi Adictos

Por su parte, Xiaomi no le tiene nada que envidiar a la marca de la manzana mordida. Un crecimiento del 56.4% año tras año le ha hecho mantener su segunda posición en este mercado con una cuota total del 14.0%.

Seguido de estos encontramos a Samsung y Huawei con una cuota del 11.9% y 11.1% respectivamente. Tras ello, Fitbit que con un crecimiento negativo del -26.1% se desploma del 5.2% de cuota de mercado hasta el 3%, año tras año.

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi Mi Band 5: saturación de oxígeno, control de ovulación y Alexa como asistente de voz

En conclusión, cada vez se venden más wearables, pulseras y relojes inteligentes que salvo en el caso de Apple, cada día resultan más económicos y completos. Xiaomi por su parte continúa creciendo de cara a un posible futuro rivalizar a Apple, quien sabe… desde luego, la clave estará en el lanzamiento global del Xiaomi Mi Watch.

Fuente | IDC




Dejar una Respuesta