Si bien, la gran mayoría de fabricantes cuentan con sus cadenas de montaje distribuidas por lo general en Asia, Xiaomi ha hecho oficial un acontecimiento ante todo curioso, pero que sin duda mejorará la distribución de sus smartphones en Latinoamérica.
Al parecer, la compañía comenzará a fabricar y ensamblar sus smartphones en Tierra del Fuego, un archipiélago en el extremo sur de la parte continental de América del Sur, controlada por Chile y Argentina.
Xiaomi mejorará la distribución de sus productos en Latinoamérica
Si bien, este anuncio se llevará a cabo de forma oficial en unos meses, funcionarios del país han confirmado que Xiaomi hará una inversión multimillonario en Tierra del Fuego, todo ello a fin de mejorar la llegada y distribución de sus productos a los países sudamericanos.

Si recordamos, el primer smartphone de la compañía en adentrarse en Argentina de forma oficial fue el Redmi Note 10 5G, consiguiendo unas más de 100.000 unidades vendidas a pesar de contar con un precio bastante elevado. Esta nueva fábrica hará que próximos smartphones sean mucho más baratos.
Según Pablo Baiardi de Etercor, uno de los anteriores distribuidores de Xiaomi: «Los consumidores quieren alternativas y ven a Xiaomi como una marca que puede darles lo que quieren. La propia marca aprecia el potencial real de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina«.
Fuente | Página12