El equipo de desarrollo de MIUI ha confirmado durante el día de hoy la suspensión de todas aquellas actualizaciones que llevarían Android 9 Pie a los Redmi 6, Redmi 6A y Redmi S2 (También conocido como Redmi Y2). Una nueva decisión que ha llegado de forma silenciosa y que ha hecho que gran parte de los poseedores de estos terminales hayan visto como sus dispositivos se han quedado sin nuevas actualizaciones en un periodo de tiempo bastante reducido.
Recordemos que tanto el Redmi 6, como el Redmi 6A y Redmi S2 son tres terminales lanzados durante el 2018, que llegaron bajo una versión de MIUI basada en Android 8.1 Oreo y cuyo objetivo de planificación por parte de los desarrolladores de MIUI, era hacer llegar la última versión del sistema operativo de Google durante este 2019.
Sin embargo, al parecer todo ha cambiado para estos tres terminales y es que, como podemos ver en la siguiente imagen que corresponde al al estado oficial de desarrollo de cada terminal del catálogo de Xiaomi, sus estados han sido actualizados y en consecuencia se ha suspendido la actualización de Android 9 Pie.

Aún así, aunque esta noticia nos parezca bastante triste, cabe destacar que por regla general MIUI se caracteriza por traer todas aquellas actualizaciones de seguridad, mejoras y nuevas funcionalidades que integran las ultimas versiones de Android sin la necesidad de estar basada en la última versión del sistema operativo de Google.
Fuente | Mi.com