Xiaomi confirma que tres de sus smartphones de gama de entrada no recibirán Android 9 Pie

0

El equipo de desarrollo de MIUI ha confirmado durante el día de hoy la suspensión de todas aquellas actualizaciones que llevarían Android 9 Pie a los Redmi 6, Redmi 6A y Redmi S2 (También conocido como Redmi Y2). Una nueva decisión que ha llegado de forma silenciosa y que ha hecho que gran parte de los poseedores de estos terminales hayan visto como sus dispositivos se han quedado sin nuevas actualizaciones en un periodo de tiempo bastante reducido.

Recordemos que tanto el Redmi 6, como el Redmi 6A y Redmi S2 son tres terminales lanzados durante el 2018, que llegaron bajo una versión de MIUI basada en Android 8.1 Oreo y cuyo objetivo de planificación por parte de los desarrolladores de MIUI, era hacer llegar la última versión del sistema operativo de Google durante este 2019.

Sin embargo, al parecer todo ha cambiado para estos tres terminales y es que, como podemos ver en la siguiente imagen que corresponde al al estado oficial de desarrollo de cada terminal del catálogo de Xiaomi, sus estados han sido actualizados y en consecuencia se ha suspendido la actualización de Android 9 Pie.

Redmi 6, Redmi 6A y Redmi S2 no recibirán Android 9 Pie.

Listado oficial traducido al español.

Aún así, aunque esta noticia nos parezca bastante triste, cabe destacar que por regla general MIUI se caracteriza por traer todas aquellas actualizaciones de seguridad, mejoras y nuevas funcionalidades que integran las ultimas versiones de Android sin la necesidad de estar basada en la última versión del sistema operativo de Google.

Fuente | Mi.com

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta