El gran crecimiento que Xiaomi ha tenido en los últimos años le ha servidor para posicionarse por primera vez como el segundo mayor fabricante a nivel mundial, es decir, la segunda compañía que más móviles vende en todo el mundo.
Con un crecimiento del 83%, Xiaomi consigue robarle el puesto a Apple y posicionarse como la segunda compañía que más móviles vende. De esta forma, en lo que respecta al segundo trimestre de 2021, Xiaomi ha logrado aumentar su cuota de mercado hasta lograr un 17% según nos muestra la agencia de estadísticas, Canalys.
De seguir así, en breve será la compañía más importante del mundo
Pero ojo, en primer lugar encontramos a Samsung, que con un crecimiento del 15% se coloca en primera posición con una pequeña diferencia frente a Xiaomi. La coreana, con su pequeño crecimiento de ventas logra liderar el ranking con una cuota del 19%.
Más allá de estas dos compañías, Apple se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado del 14%. Este bajón se debe a que la compañía de la firma mordida tan solo ha logrado aumentar su número de ventas en un 1%.
Así mismo, en cuarto y quinto lugar, con un crecimiento del 28% y 27% respectivamente encontramos a Oppo y Vivo, dos fabricantes chinos que vienen pisando fuerte y que probablemente en breve también consigan superar a Apple.
Fuente | Canalys

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».