En estos días esta teniendo lugar la Mi Developers Conference 2019, un evento donde Xiaomi presenta sus últimos avances en los campos de la domótica y la inteligencia artificial y donde ha anunciado su salto hacia el sector empresarial, hotelero e inmobiliario.
Así lo ha dado a conocer Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, quien realizo un breve repaso a la gran acogida que ha tenido la plataforma de domótica e IoT en general de la marca. En concreto, a día de hoy hablamos de más de 196 millones de dispositivos inteligentes conectados a la plataforma de AIoT de Xiaomi, un dato que a su vez representa que cerca de 3 millones de usuarios de la marca disponen de al menos 5 o más gadgets inteligentes.
Así mismo, Lei Jun aseguró que como líderes de la vida inteligente, Xiaomi continuará innovando con sus próximos productos. Además, su objetivo es el de seguir ayudando a modernizar la industria doméstica, construyendo de forma accesible nuevos hogares inteligentes.
Xiaomi da el salto al sector hotelero y empresarial con su AIoT
Además de ello, el CEO de Xiaomi sorprendió con una de las noticias menos esperadas de esta Mi Developers Conference 2019. Y es que al parecer, la empresa comenzará una nueva etapa de desarrollo adentrándose en el sector hotelero y empresarial con su exitosa AIoT.
De esta forma Xiaomi dará soporte a hoteles y a empresas, incluyendo además un nuevo servicio denominado IoT Enterprise Suite. En detalle y según ha especificado Lei Jun, antes de finalizar 2019 entregarán parte de sus productos inteligentes como lo son sus televisores, puertas de enlace e iluminación inteligente a cerca de 5.000 hoteles, cubriendo así un total de 34 ciudades de China.
Así mismo y a nivel empresarial, Xiaomi otorgará servicio con sus altavoces inteligentes, sus televisores, enrutadores, cerraduras inteligentes y prácticamente todo tipo de gadgets que cubren el amplio abanico de posibilidad dentro del campo IoT. Por su parte, IoT Enterprise Suite incluirá purificadores de aire, interruptores, controles de temperatura y todo tipo de sensores.
Fuente | Gizchina