Según informan varios clientes de dos de las cinco Mi Store ubicadas en la capital española, en concreto la de Sol y La Vaguada de Madrid, han descubierto que en varios de sus terminales en exposición se mostraban datos confidenciales de facturación, empleados y compras de clientes.
Al parecer, en la mayoría de los smartphones expuestos en dichas tiendas, estaba configurada la aplicación de Gmail con el correo utilizado por la propia Mi Store, lo que permitía a cualquiera que accediera a esta aplicación ver todos los mensajes enviados. Cada Mi Store envía diariamente datos tales como el cierre de caja, facturas de clientes con sus datos personales o información del propio personal.
Xiaomi podría no ser la responsable
En este caso, Xiaomi podría haber incumplido la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y con ello recibir una sanción si la encuentran culpable de tan semejante fallo.
Sin embargo, las diversas tiendas abiertas en nuestro país no son propias de la firma china, sino que son franquicias que pagan una licencia para así obtener los derechos de ser una Mi Store Oficial, compartiendo ingresos y beneficios con la propia Xiaomi.
Según diversas fuentes, Xiaomi ya conoce la existencia de este fallo y estaría en ello para resolverlo lo ante posible.