Xiaomi desarrolla su propia cámara telescópica que revolucionará la fotografía móvil

0

Desde hoy y a lo largo de los próximos días Xiaomi celebrará la MIDC2020, una conferencia anual enfocada a las últimas novedades hardware y software, donde además de conocer que más de 5.000 nuevos ingenieros se unirán al equipo de Xiaomi, la firma ha mostrado su propia cámara telescópica que revolucionará el mercado.

Tras numerosas horas de investigación, Xiaomi ha conseguido desarrollar su propia cámara retráctil o de tipo telescópico, que con el mismo mecanismo de las cámaras DSLR permitirá revolucionar la fotografía móvil llevándola a otro nivel.

Llevando la fotografía móvil a un nivel mucho más avanzado, esta nueva cámara se deshace de cualquier mecanismo de tipo periscopio que hayamos visto anteriormente para incorporar un sistema retráctil que a más de uno le recordará el de las cámaras tradicionales.

Gracias a su avanzada tecnología inspirada en las cámaras de toda la vida, esta nuevo sensor fotográfico desarrollado por Xiaomi consigue aumentar en hasta un 300% la entrada de luz y por tanto obteniendo unos mejores resultados en ambientes de baja iluminación y una claridad un 20% superior al de otras cámaras.

Xiaomi desarrolla su propia cámara telescópica revolucionando la fotografía móvil. Noticias Xiaomi Adictos

Además, como principal ventaja, esta cámara permite obtener un mayor enfoque incluso en objetos a gran distancia. Mediante la motorización de sus diversas lentes internas se consigue un enfoque más preciso sin llegar a ocupar tanto espacio como otros sensores para móviles.

Eso si, por el momento tan solo se trata de un primer acercamiento a lo que podría ser la mayor revolución fotográfica en el ámbito de la telefonía móvil. Es por ello que no será hasta finales de 2021, cuando veamos el primer smartphone de la compañía en integrar esta novedosa cámara telescópica.

Fuente | Digital Chat Station




Dejar una Respuesta