Xiaomi nos detalla a que dispositivos llegará «clonar» y otros efectos de la cámara de MIUI 12

0

Más allá de sus nuevas animaciones y su completo lavado de cara, MIUI 12 cuenta con grandes novedades integradas en sus aplicaciones nativas. Ejemplo de ello son los nuevos efectos de la aplicación cámara, muchos de ellos tan solo disponibles para algunos dispositivos.

Así lo ha detallado en las últimas horas Xiaomi, confirmando que dispositivos recibirán cada uno de los nuevos modos y efectos disponibles en la cámara de MIUI 12, detallando además los motivos de esta limitación.

Según explica Xiaomi, cada nuevo efecto hay que desarrollarlo para una plataforma en concreto, por lo que su desarrollo general supone luego un doble trabajo de adaptación a la plataforma hardware de cada dispositivo en particular.

AI Magic Doppelganger: la cámara de MIUI 12 permitirá clonarnos al más puro estilo TikTok

Uno de los efectos más llamativos que encontramos en la nueva cámara de MIUI 12 es el denominado AI Magic Doppelganger. Este nos permite clonar nuestra imagen varias veces y acoplarlas a la misma imagen dando como resultado un efecto realmente llamativo.

Este efecto estará disponible en los siguientes dispositivos:

  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • Redmi K30, K30 5G y K30 Pro (POCO F2 Pro)
  • Xiaomi CC9 Pro (Xiaomi Mi Note 10/Mi Note 10 Pro)
  • Redmi K20 y K20 Pro (Xiaomi Mi 9T y 9T Pro)
  • Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE

AI Magic Kaleidoscope, recreando abstractos efectos caleidoscopios 

Otro de los efectos que encontraremos en la nueva cámara de MIUI 12 es el efecto AI Magic Kaleidoscope. Este nos permite crear llamativos efectos visuales no solo en imágenes, sino además en vídeos. Los dispositivos compatibles serán:

  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro)
  • Serie Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro)
  • Xiaomi Mi 9
  • Otros modelos: Xiaomi añade que este efecto llegará a otros smartphone de rendimiento similar a los anteriores.

Como vemos, el listado de compatibilidad de este efecto es bastante reducido. Según explica Xiaomi todo se basa en las limitaciones de varias de las librerías utilizadas para ello. Aún así, la firma descarta que este efecto llegue a terminales como el Redmi Note 8 y todos aquellos con rendimiento similar.

Efectos de vídeo combinando la cámara principal y selfie

Más allá de los dos efectos que ya hemos visto, la cámara de MIUI 12 nos permitirá crear llamativos efectos combinando la cámara principal y la selfie. Como resultado se obtienen originales montajes de lo más divertidos. Los smartphones compatibles serán:

  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition (Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition)
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Es muy probable que esta funcionalidad termine llegando a más dispositivos como los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro y Xiaomi Mi 9 entre otros.

Otros efectos de la nueva cámara de MIUI 12

Además de los efectos que ya hemos visto, la cámara de MIUI 12 añade un nuevo modo de disparo en formato GIF. Los dispositivos compatibles serán los Xiaomi Mi 10 Youth Edition (Mi 10 Lite Zomm Edition), los Mi y Mi 10 Pro y el Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro).

Xiaomi detalla a que dispositivos llegará el modo clonar y otros nuevos efectos de MIUI 12

Nuevo efecto de «larga exposición».

Así mismo, el nuevo efecto de «exposición larga» que nos permite crear espectaculares fotografías en combinación con las luces en movimiento tan solo estará disponible para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Redmi 10X y el Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro).

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta