Otro trimestre más Xiaomi se vuelve a posicionar como el fabricante que más smartphones 5G vende en todo el mundo, todo ello por delante de compañías tan importantes como lo son Apple o incluso Samsung que también cuenta con su gama de dispositivos 5G económicos.
Según el último análisis aportado por Strategy Analytics, Xiaomi cuenta con una cuota de mercado, en lo que a telefonía 5G se refiere, del 41.8%, en este caso teniendo en cuenta el tercer trimestre de este presente 2021.
Pero lo realmente interesante lo encontramos en el aumento de ventas. En el mismo trimestre de 2020, Xiaomi tan solo lograba contar con una cuota de mercado del 4.3%, muy inferior a la que Samsung contaba en ese entonces del 34.3%.
Apple, Samsung y Realmea la cola de Xiaomi en el mercado 5G
En segundo lugar según este nuevo análisis de mercado encontramos Apple. La compañía de la manzana mordida ha logrado alcanzar una cuota de mercado del 26%, mientras que Samsung ha visto como sus ventas han disminuido drásticamente hasta tan solo lograr una cuota del 11.5%.
Por su parte, Realme ha conseguido aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 7.2%, mientras que OnePlus ha perdido protagonismo viendo como su 4.3% alcanzado en 2020 se ha reducido hasta un 2.5% de cuota de mercado.