Xiaomi España copia descaradamente el trabajo de otro artista para promocionar su hogar inteligente

0

No es la primera vez que una marca tecnológica se ve envuelta en algún tipo de polémica ya sea por apoderarse del trabajo de otro artista o por intentar engañarnos con la verdadera calidad fotográfica de uno de sus smartphones. Y es que ahora, tal y como ha informado el medio The Verge, Xiaomi España ha utilizado uno de los trabajos del artista Peter Tarka para promocionar su hogar inteligente.

En concreto, para situarnos correctamente sobre por qué se ha descubierto que Xiaomi España ha utilizado el trabajo de otro artista sin su consentimiento, tenemos que irnos hasta el pasado 2018, fecha en la que Peter Tarka diseño diversas imágenes 3D compuestas por distintos escenarios con el fin de promocionar la línea de electrodomesticos de LG.

Si nos fijamos en la primera de las siguientes dos imágenes, esta corresponde a la utilizada este mismo año por Xiaomi España para promocionar una de sus campañas, mientras que la segunda fue la creada por Peter Tarka justo el año pasado.

Como podrás haber comprobado, la estructura principal de ambas imágenes es la misma, salvo por determinados detalles que al parecer Xiaomi ha añadido con el fin de “camuflar” parte de la obra realizada con anterioridad para el anuncio de LG.

El artista Tarka está convencido de que estas fotos son suyas. “Estoy 100% seguro de que utilizaron mi trabajo porque encajan perfectamente en la composición. Solo retocaron unas cuantas piezas y cambiaron la saturación para que no fuera tan evidente“, señaló este en el medio The Verge.

Y es que, no es la primera vez que acusan a la empresa china de plagio, aún así, habrá que esperar y ver como se defiende Xiaomi de esta nueva acusación que sin duda mancha su imagen y más aún sabiendo que desde que Peter Tarka realizó su declaración, la compañía eliminó de inmediato la imagen promocional de sus diversos medios de comunicación.

Las mejores ofertas y descuentos en Smartphones y Gadgets Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (8 al 15 septiembre). Entre ellas el nuevo Amazfit GTS o el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9 al mejor precio de toda la red.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta