Xiaomi explica por qué aún sigue siendo prácticamente «imposible» fabricar smartphones con cámara selfie bajo pantalla

0

Entre las grandes novedades que nos dio el pasado 2019, probablemente la cámara selfie bajo pantalla haya sido una de las más llamativas. Una nueva opción que permite realmente crear un dispositivo «todo pantalla», sin tener que recurrir a ninguna otra opción en forma de notch o cámara retráctil.

Por su parte, Xiaomi mostró a lo largo del año pasado su primer prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla, un primer concepto que finalmente no llegó al mercado como el esperado Xiaomi Mi Mix 4 y que al parecer tardará bastante en convertirse en una realidad.

Así lo ha comunicado Lu Weibing, actual presidente de Xiaomi además de CEO de Redmi, quién a través de Weibo ha catalogado la tecnología «Under Display Camera» como de imposible, o por lo menos, por ahora…

Demasiados impedimentos como para que la cámara funcione con normalidad

Según especifica Lu Weibing, las cámaras selfie bajo pantalla se ha topado con diversos problemas, limitando con ello la viabilidad de la propia tecnología tecnología. Y es que al parecer, aún queda mucho trabajo por delante para solventar dos principalmente motivos por los que aún no resulta meramente funcional:

  • Densidad de píxeles de la pantalla: Según explica el CEO de Redmi, las pantallas que utilizamos en la actualidad cuentan con una gran cantidad de píxeles. Esto, aunque favorezca a su visualización y calidad en general, dificultan por su parte la entrada de luz hasta el sensor fotográfico ubicado bajo esta.
  • Baja transmisión de luz: Además, aunque se corrija el hecho de que la luz entre directamente hasta el sensor, al tener que traspasar parte de la pantalla, esta no será de la misma «calidad» que la obtenida por un sensor fotográfico ubicado directamente en su superficie.

Con ello, el directivo nos deja claro que aún queda como mínimo un par de años, esperemos que menos, hasta que veamos los primeros smartphones con cámara selfie bajo pantalla a nivel comercial. Sin duda una triste noticia que retrasaría aún más la llegada del supuesto Xiaomi Mi Mix 4.

¿Cómo se consigue integrar una cámara bajo la pantalla?

Según nos explicó en su momento Xiaomi, los smartphones con cámara selfie bajo pantalla cuentan con un panel diferente al que todos conocemos. En detalle, la zona de pantalla bajo la que estaría ubicada la cámara selfie, es capaz de volverse totalmente transparente, consiguiendo así instantáneas nítidas y sin ningún tipo de sombra provocada por la propia pantalla.

Esto se consigue gracias a una nueva tecnología que permite que el área de pantalla donde se encuentra ubicada la cámara se vuelva transparente una vez se acceda a la aplicación de Cámara.

Además, según añade Xiaomi, la propia pantalla funciona a la vez de lente, es decir, al volverse transparente se consiga que esta sea una de las últimas lentes que permiten la entrada de luz hacia el sensor fotográfico. Esto permite además que el tamaño de la cámara sea algo menor gracias al aprovechamiento de la propia pantalla.






Dejar una Respuesta