Xiaomi explica por qué se optó por una pantalla curva en los Xiaomi mi 10

0

Entre las principales características de los nuevos Xiaomi Mi 10 destaca su espectacular pantalla de 6.67 pulgadas. Un panel curvo de tipo AMOLED fabricado y desarrollado por Samsung y TCL que nos ofrece un brillo de hasta 1.200nits y un frecuencia de actualización de 90Hz.

Además, tanto la pantalla del Xiaomi Mi 10 como la del Mi 10 Pro disponen de una tasa de muestreo de nada menos que 180Hz, una cobertura DCI-P3 del 100%,  una gama de colores sRGB y un alto contraste de 5.000.000:1.

En caso del Xiaomi Mi 10 Pro sus características mejoran añadiendo certificación Rheinlad a fin de reducir el daño ocular producido por la luz azul, y un calibrado de fabrica con valores JNC<0.55 y Delta E <1.1 que catalogan su pantalla a niveles profesionales.

Pero, ¿por qué es curva en ambos modelos?

Además de contar con unas características bastante sorprendentes, la pantalla de los Xiaomi Mi 10 terminó siendo curva en ambo modelos. Una característica que puede gustar más o menos y de la que Xiami ahora nos explica los motivos de su implementación.

Xiaomi explica por qué optó por una pantalla curva en los Xiaomi mi 10. Noticias Xiaomi Adictos

Al parecer, según ha explicado el propio Lei Jun en Weibo, el hecho que se optara por una pantalla curva en los nuevos Xiaomi Mi 10 viene dada por su diseño y sobre todo, por el grosor de ambos modelos.

Sin ir más lejos, los Xiaomi Mi 10 ya disponen de por si de unas dimensiones bastante considerables, alcanzando en ambos modelos un grosor de 8.96mm y además un peso de 208 gramos. Es por ello que Xiaomi decidió optar por una pantalla curva a fin de mejorar la apariencia en ambos terminales, dando una sensación de contar con un grosor de menor tamaño.

Un argumento bastante lógico, del que además de añadir un diseño de aspecto más fino a los Xiaomi Mi 10, le otorga un acabado premium y a la altura del resto de gama alta que encontramos actualmente en el mercado.

Fuente | Weibo






Dejar una Respuesta