Xiaomi invertirá 1.5 mil millones de dólares en inteligencia artificial y nuevos dispositivos inteligentes

0

Xiaomi ha anunciado que pretende invertirá al menos 1,5 mil millones de dólares americanos en inteligencia artificial y nuevos dispositivos inteligentes en los próximos 5 años.

Lei Jun, CEO de XIaomi, manifestó en una entrevista realizada con Bloomberg TV, que su compañía, es decir, Xiaomi Corp, pretende invertir en los próximos años al menos 1500 millones de dólares en la creación de nuevos dispositivos inteligentes, así como en el desarrollo del concepto IoT (Internet de las cosas).

Así mismo, Lei Jun dijo que Xiaomi está trabajando activamente en la creación de un ecosistema global de dispositivos inteligentes conectados a la red. En particular, explicó que la inversión en este sector es parte de la estrategia que la compañía asiática pretende llevar a cabo para obtener más ingresos durante estos años venideros.

Además de ello, Lei Jun añadió que «Ahora es el momento de la acción«, ya que en la actualidad, gran parte de los dispositivos que usamos en el día a día están conectado a Internet.

También puedes leer: Xiaomi afirma haber vendido más de 100 millones de Powerbanks desde sus comienzos.

Posiblemente, esta sea una de las estrategias de Xiaomi para enfrentarse a su caída en bolsa, que desde el pasado mes de julio ha hecho que sus acciones hayan bajado en torno al 40%.

Quizás veamos más idiomas compatibles con XiaoAI durante este 2019

Sin duda, uno de los mayores avances que posiblemente lleve a cabo Xiaomi durante este 2019, se vea reflejado en su asistente personal XiaoAI. Un asistente muy similar a Google Assistant y Siri de Apple, pero que aún no está disponible en otros idiomas donde la compañía china ha llegado de forma oficial con sus productos.

Agregar nuevos idiomas a XiaoAI podría hacer que este asiste sea mucho mas popular más allá de la frontera China y por ende, hacer que todos sus dispositivos que son compatibles por comandos de voz sea más atractivos en Europa y Latinoamérica.

vía | Bloomberg TV




Dejar una Respuesta