Xiaomi invertirá hasta 725 millones de dólares adicionales con el fin de contrarrestar el crecimiento de Huawei

0

Al parecer, según informan desde el medio de comunicación Yahoo News, Xiaomi ha decidido invertir hasta un total de 725 millones de dólares adicionales a fin de contrarrestar el continuo crecimiento que esta teniendo Huawei en China.

En china, Xiaomi ocupa actualmente el cuarto lugar en cuanto a ventas de smartphones se refiere, una posición aún por detrás de otros fabricantes como Huawei, Samsung y Apple. De esta forma, la compañía ha conseguido poseer aproximadamente un 12% del mercado actual en el país asiático, bastante por detrás del 34% que posee en estos momentos Huawei.

Por ello, aunque Xiaomi haya «explotado» en otros mercados internacionales, lanzándose hasta el liderazgo de ventas de smartphones, su objetivo principal siempre ha sido el de dominar el mercado Chino. De ahí a que ahora la compañía haya decidido contrarrestar el crecimiento de Huawei invirtiendo de forma adicional hasta 725 millones de dólares adicionales.

En concreto, según reportan varios informes, la compañía habría gastado esta escalofriante cantidad adicional en programas de recompensas para empleados de venta y socios minoristas a fin de ampliar sus canales de distribución por el país. Y es que hay que recordar que mientras Xiaomi consiguió una cuota de mercado del 8% para el primer trimestre de este 2019, Huawei por su parte aumentó sus ventas un 41%, consiguiendo así una cuota del 19%.

Sin duda, Xiaomi está más viva que nunca y su objetivo continúa siendo el de dominar el mercado de telefonía y dispositivos inteligentes, ofreciendo como siempre productos con muy buena relación calidad precio. Aún así, desde hace tiempo hemos ido viendo como la compañía asiática se ha vuelto a centrar en su país natal, un nuevo movimiento que aun no sabremos si afectará en un descuido del mercado internacional o al igual, continuará creciendo como hasta la fecha.

Fuente | Yahoo News




Dejar una Respuesta