Xiaomi ha anunciado fuera de China sus nuevos Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Xiaomi Smart Pet Fountain, un dispensador de comida, así como un dispensador de agua, pensado para su uso con mascotas, especialmente con perros y gatos.
Con la llegada de estos dos nuevos productos, Xiaomi lanza más allá de las fronteras chinas sus primeros productos para mascotas, siendo estos totalmente inteligentes, permitiéndonos domotizar aún más nuestro hogar.
Xiaomi Smart Pet Food Feeder, un dispensador de comida para mascotas
El Xiaomi Smart Pet Fountain, por su parte, cuenta con un depósito de 3.6 litros (1.8Kg), está fabricado en acero inoxidable 304 y es capaz de almacenar alimento para nuestro perro o gato durante aproximadamente unos 15-20 días.
Además, gracias a su motor, este dispensador de comida para mascotas de Xiaomi es capaz de hace caer los granos de comida en la bandeja exterior, permitiendo así que nuestro gato o perro de tamaño media pueda comer con facilidad.
Más allá de ello, este dispensador de comida para perros y gatos de Xiaomi cuenta con soporte para su uso a través de la aplicación Mi Home. De esta app podremos configurar y programar la frecuencia y cantidad de alimento que se vierte en la bandeja externa.
Xiaomi Smart Pet Fountain, un bebedero de agua para perros y gatos
El Xiaomi Smart Pet Fountain, en cambio, se trata de una fuente de agua automatizada, capaz de gestionarse de forma automática y avisarnos a nuestro smartphone en caso de que el nivel de agua se encuentre por debajo del mínimo.
En el interior de este nuevo bebedero para mascotas de Xiaomi encontramos un amplio depósito de 2 litros que junto a un sistema de filtrado de varias capaz permite depurar incluso las partículas más pequeñas presentes en el agua.
Este sistema de filtración es capaz de hacer circular hasta la parte superior del bebedero un nivel de agua adaptado a las necesidades de nuestra mascota. La cantidad de agua restante volverá al interior recirculando por varios filtros.
De resto nos encontramos ante un bebedero inteligente capaz de conectarse con nuestro smartphone de cara a avisarnos en caso de que el nivel de agua baje por debajo del mínimo. Para su uso es necesario conectarlo a una toma eléctrica aportando un consumo máximo de 5.9W y un nivel de ruido de 30dB.
Precio y disponibilidad
Por el momento, ambos dispensadores de comida y agua para mascotas tan solo han aparecido en la Web oficial de Xiaomi para el mercado Global, por lo que su precio, así como su puesta a la venta, siguen siendo un misterio.