Xiaomi no para de sorprendernos con nuevos productos y hoy lo ha hecho con la primera batería portátil del mercado que es compatible con el nuevo estándar Qi2. Se trata de la Xiaomi Magnetic Power Bank 2 y debuta con el objetivo de solucionar uno de los mayores problemas de la carga inalámbrica.
El nuevo estándar Qi2, presente en los iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15 y probablemente en gran parte de los móviles de gama alta que veamos este 2024, busca solucionar el engorroso proceso de cargar un smartphone con una batería portátil inalámbrica. Hasta ahora teníamos que alinear a la perfección ambos dispositivos para que estos se cargasen, algo que se soluciona con el estándar Qi2 gracias al uso de la atracción magnética.
Xiaomi Magnetic Power Bank 2, la primera batería portátil del mercado en hacer uso del estándar Qi2
La nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2 trae consigo un sistema de carga inalámbrica magnética, lo que nos permite acoplar a la perfección la propia batería con nuestro smartphone, de forma similar a la tecnología MagSafe de Apple. Para ello cuenta con una capacidad total de 6.000mAh, permitiéndonos cargar mediante el estándar Qi2 a una potencia total de 15W o 7.5W mediante MagSafe.
Además, la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2 cuenta con un puerto USB Tipo C reversible, es decir, nos permite cargar otros dispositivos mediante carga rápida de 18W o cargar la propia batería a 20W de potencia. Además, cuenta con una pequeña lengüeta que nos permite hacer uso de la propia batería portátil como soporte o dock.
Por el momento la Xiaomi Magnetic Power Bank 2 ya se ha puesto a la venta en China por 219 yuanes, unos 28 euros al cambio, a la espera que llegue al mercado Global probablemente en breve.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».